ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón intenta contener la influenza aviar

14 December 2020

JAPÓN – Japón solicita un esfuerzo de desinfección a nivel nacional en un intento por contener la influenza aviar.

El gobierno de Japón ha pedido a las granjas avícolas de todo el país que desinfecten las instalaciones, informó la emisora NHK. "La necesidad de vigilancia es más fuerte que en años habituales", dijo el portavoz principal del gobierno, Katsunobu Kato, según la NHK.

El brote de influenza aviar de este año es el peor del país en más de cuatro años, con el virus detectado en seis prefecturas durante el último mes.

Granjas en dos prefecturas adicionales en Japón sacrificaron pollos, ya que se ha encontrado en el país influenza aviar altamente patógena, un subtipo H5, en ocho de 47 prefecturas.

Se ha ordenó a todas las granjas de pollos que lleven a cabo la debida desinfección y que verifiquen los regímenes de higiene y se aseguren de que las redes instaladas para mantener a las aves silvestres fuera de las operaciones domésticas estén instaladas correctamente.

Japón ya había sacrificado 2,36 millones de aves antes de los dos últimos brotes. Japón tiene alrededor de 138 millones de pollos de engorde.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios