ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón y Corea del Sur luchan por contener la influenza aviar eliminando aves

22 December 2020

MUNDO – El Japón y Corea del Sur están lidiando actualmente contra la propagación de la influenza aviar Japón lo hace en 12 de sus 47 prefecturas, con un récord de 3 millones de aves sacrificadas hasta la fecha.

Hace muy poco, alrededor de 32.000 aves fueron sacrificadas y enterradas en la ciudad de Sukomo en la prefectura de Kochi.

La población total de pollos de engorde de Japón es de alrededor de 138 millones, mientras que su parvada de gallinas ponedoras de huevos alcanza alrededor de 185 millones animales.

Si bien el ministerio de agricultura del Japón sostiene que no es posible que las personas contraigan la influenza aviar por comer huevos o carne de aves de corral infectadas, los expertos están cada vez más preocupados de que el virus pueda provocar un "salto de especie" a los humanos.

Corea del Sur y Europa también están lidiando con dos cepas de influenza aviar.

Así mismo, Corea del Sur toma medidas drásticas y emite orden de cuarentena nacional para contener la influenza aviar

El ministerio de agricultura de Corea del Sur emitió una orden de control de movimiento de 48 horas a partir de la medianoche del viernes pasado para todas las granjas avícolas e instalaciones de producción de ganado, incluidos sus vehículos y personal, sostuvo un comunicado.

Esto se produjo en respuesta a un aumento de los casos de influenza aviar altamente patógena. Desde noviembre, el país ha tenido 10 casos de la cepa H5N8 del virus.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios