ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción mundial de carne de pollo

15 January 2021

MUNDO - La producción mundial de carne de pollo para 2021 se observa 1 por ciento a la baja, a 101,8 millones de toneladas impulsada debido a fuertes caídas en la UE y China.

La UE está luchando fuertemente contra los brotes generalizados de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en varios Estados miembros, así como contra una demanda interna más débil y precios más altos de los granos.

La demanda de carne de pollo de China continúa creciendo, pero a un ritmo más lento a medida que el hato porcino chino se recupera y la producción se va estabilizando.

Las exportaciones mundiales de carne de pollo para 2021 han bajado casi un 1 por ciento a 12,1 millones de toneladas, ya que las menores exportaciones de la UE, Tailandia y Brasil se compensan con las mayores exportaciones de los Estados Unidos. Las perspectivas para las importaciones de China se mantienen sin cambios.

Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2021 se revisan al alza casi un 3 por ciento a 11,1 millones de toneladas con la demanda de importación de China que, aunque es menor año tras año, se espera que se mantenga elevada según los estándares históricos.

Se espera que los abundantes suministros exportables de carne porcina de todo el mundo encuentren un hogar en China, ya que el consumo en este mercado clave continúa muy por debajo de los niveles anteriores a la PPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios