ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pronóstico de producción de pollos de engorde disminuye en EUA

04 February 2021

EUA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estimó la producción de pollos de engorde de noviembre de 2020 en 3.500 millones de libras, un aumento interanual del 1.2 por ciento.

Este aumento estuvo compuesto por un aumento del 0,8 por ciento en el sacrificio, y un aumento del 0,3 por ciento en el peso vivo promedio.

Los datos preliminares del sacrificio semanal sugieren que el sacrificio de diciembre disminuirá año tras año, mientras que los pesos rondarán los niveles del año anterior.

En base a datos recientes de sacrificio, el pronóstico de producción del cuarto trimestre se revisó a la baja en 11.015 millones de libras. Se pronostica que la producción para 2020 totalizará 44.550 millones de libras, más del 1 por ciento en comparación con 2019.

El USDA estimó la producción de pollos de engorde en noviembre en 3.500 millones de libras, un aumento interanual del 1.2 por ciento. Este aumento estuvo compuesto por un aumento del 0,8 por ciento en el sacrificio y un aumento del 0,3 por ciento en el peso vivo promedio. Los datos preliminares del sacrificio semanal sugieren que el sacrificio de diciembre disminuirá año tras año, mientras que los pesos rondarán los niveles del año anterior.

Con base en datos recientes de matanza, el pronóstico de producción del cuarto trimestre se revisó a la baja a 11.015 millones de libras. Se pronostica que la producción para 2020 totalizará 44.550 millones de libras, más del 1 por ciento en comparación con 2019.

Para la cosecha de maíz del 2020/2021, se pronostica que los precios del maíz serán un 18 por ciento más altos que en 2020, y la harina de soja se pronostica estará un 30 por ciento más.

Se espera que esto frene el crecimiento de la producción de pollos de engorde, razón por la cual se reduce el pronóstico de producción de 2021 a 44.870 millones de libras, un aumento de menos del 1 por ciento en relación con el pronóstico de 2020.

Las exportaciones de pollos de engorde de noviembre totalizaron 650 millones de libras, prácticamente sin cambios con respecto al año pasado (0,2 por ciento menos año tras año). Los volúmenes de envío a varios mercados clave disminuyeron ligeramente cada año, incluidos Vietnam (-21 millones de libras), Filipinas (-17 millones de libras) y Hong Kong (-15 millones de libras), entre otros (ver tabla).

Los mayores volúmenes a China (+85 millones de libras) y México (+14 millones de libras) ayudaron a compensar los menores volúmenes. A pesar de la disminución fraccional año tras año en los envíos de pollos de engorde al extranjero en noviembre, se espera que fluyan volúmenes más altos que el año anterior en diciembre, que fue la base para aumentar el pronóstico de exportación del cuarto trimestre a 1,990 millones de libras.

Se pronostica que las exportaciones de pollos de engorde para 2020 totalizarán 7.399 millones de libras, un aumento de más del 4 por ciento con respecto a los volúmenes de 2019. El pronóstico para las exportaciones de 2021 se mantiene sin cambios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios