ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo Campero, la marca más global de Centroamérica, cumple 50 años

04 May 2021

MUNDO – La marca Pollo Campero, el pollo de Centroamérica ya cumplió 50 años y se encuentra presente en 6 países. ‘La marca definió una cultura y la forma cómo el consumidor guatemalteco comería pollo’, declaró Juan José Gutiérrez, su líder durante casi 3 décadas. Así nació y se convirtió en marca nostálgica Pollo Campero. Cuenta con más de 8.000 colaboradores, y se vende en más de 350 restaurantes en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México, Honduras y Ecuador. Esa es la huella de Pollo Campero, la marca de origen centroamericano más global, en cinco décadas.

Dionisio Gutié Dionisio Gutiérrez fue el fundador que, en 1971, junto a un grupo de empresarios guatemaltecos, impulsó el primer restaurante Pollo Campero. Un año después la marca llegó a El Salvador. Por ello, guatemaltecos y salvadoreños se diputan la nacionalidad de la marca. Su promesa desde siempre:

“Pollo tierno, jugoso y crujiente”

Pollo Campero inició su proceso de expansión a Latinoamérica y en 2002 se inauguró el primer Pollo Campero en Estados Unidos, luego llego a España (2006), Asia; China e Indonesia (2007) y a Oriente Medio e India (2010).

En “Memorial de Cocinas y Batallas”, Francisco Pérez de Antón narró una historia de negocios marcada por la pasión de su fundador, que no dudaba en probar recetas en la cocina y ponerse detrás del mostrador. Su hijo, Juan José Gutiérrez, dirigió por casi tres décadas la empresa en crecimiento. “La marca definió una cultura y la forma cómo el consumidor guatemalteco comería pollo, y desde ese entonces ponemos las reglas del juego”, sostuvo el hoy Presidente Chairman de la División Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI), reporta Estrategia & Negocios.

Primogénito de Dionisio Gutiérrez Gutiérrez, el fundador, Juan José Gutiérrez estuvo desde muy joven cerca de la génesis de Campero. En una entrevista recordó que en la época de preapertura del primer Campero, muchas de las pruebas de sabores y productos se hicieron en la cocina de su casa. Y cuando el restaurante abrió, se involucró acompañando a su padre a los restaurantes.
Dionisio padre murió en 1974, en un accidente de aviación.

En 1977, Juan José terminó su carrera universitaria y en 1982 fue invitado por Pérez de Antón a presidir Campero. Juan José recuerda sus primeros años al frente de Pollo Campero a la edad de 23 años. “Me involucré en todos los procesos, manejé restaurantes, freí pollos, estuve atrás de una caja, y eso es lo que me ha dado la fortaleza de saber hasta dónde puede llegar nuestra gente”, sostuvo.

“En Campero todo pasa muy rápido. Pollo Campero es una empresa muy operativa, que se maneja en la calle, en los restaurantes, muy cerca de los empleados y de los consumidores”.
Pasa tan rápido que si los 123 millones de platos servidos en los 214 restaurantes Campero en Centroamérica en un solo año, se alinearan uno tras otro, darían 2.2 vueltas al mundo.

Pollo Campero ha sido clave en la expansión de CMI alimentos

Como parte de Corporación Multi Inversiones, Pollo Campero representa una pieza clave de los negocios de la agrupación de CMI Alimentos. “Esta celebración es de suma importancia en el contexto de una estrategia de franco crecimiento para CMI Alimentos que busca llegar a los US$5mil millones de venta anual en todos los países donde operamos”, destacó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

Además de sus menús, la marca se ha mantenido vigente innovando en sus servicios: introdujo el autoservicio en 1980 y el servicio a domicilio en 1995. Actualmente ofrece una estrategia de servicio omnicanal, desde una visita a un restaurante, una llamada telefónica, Apps, sitio web, WhatsApp, Facebook, Messenger y servicio de operadores terceros.
Sabor Campero en más de 81 restaurantes en Estados Unidos, 29 en Honduras y 17 en Ecuador.

“Resalto la relevancia de nuestra gente en la construcción de esta celebración de los 50 años de Pollo Campero que nos hacen hoy más fuertes que nunca con una sólida visión hacia el futuro”, dijo en el comunicado oficial del 50 aniversario de la marca Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos.

El secreto detrás del auténtico amor que los consumidores centroamericanos tienen por Campero, va más allá de la innovación en sabores, procesos o tecnología. “Es algo que no pueden replicar otros competidores, es una auténtica y genuina pasión que caracteriza a nuestros colaboradores enfocados en un solo objetivo: consentir a nuestros clientes de corazón, queremos que siempre que lleguen a Pollo Campero se sientan como en casa y salgan contentos, pensando en volver”, sostienen sus líderes.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios