ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio del pollo entero en mercado de Loreto

31 May 2021

PERÚ – Los distribuidores de pollo no explican a los comerciantes el motivo del alza en el precio del kilo de pollo. Los vendedores indican que el incremento no tiene nada que ver con la demanda de este producto.

Los ciudadanos en el departamento de Loreto en el mercado Belén, pagaron hasta 40 soles por un pollo entero. Los comerciantes indicaron que los distribuidores elevaron el precio.

Zoila del Águila, vendedora de pollos del centro de abastos local, manifestó que los distribuidores no les explican el motivo del alza en el precio del kilo de pollo, reporta La República.

“Cada día venía incrementándose. No sabemos qué decirles a nuestros compradores. Los distribuidores nos venden un pollo vivo de 3 kilos a 30 soles. Entonces, nosotros tenemos que pagar la pelada y el transporte; para poder ganar tenemos que vender a 38 o 40 soles”, declaró.

La comerciante indicó que el alza del precio del kilo de pollo no tiene que ver con la demanda de este producto. “Antes, cuando había harto pescado, el precio del pollo bajaba. Pero ahora hay mucho pescado y el pollo subió de precio. Entonces, las personas prefieren llevar pescado”, explicó.

De acuerdo con los comerciantes, hace dos semanas un pollo entero costaba hasta 25 soles, pero en los últimos días el precio sube constantemente.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios