ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Toman medidas para garantizar el abastecimiento de productos avícolas en México

01 June 2021

MÉXICO - Durante la XLV Convención de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México (ANECA), el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, reconoció el trabajo de los médicos veterinarios zootecnistas afiliados a la ANECA, pues con su labor se protegen las aves de consumo mexicanas, lo cual permite incrementar la productividad de las granjas avícolas, que generan alimentos de calidad para abastecer la demanda interna.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Juan Manuel Gutiérrez Martín, sostuvo que, durante el segundo semestre de 2020, el sector, junto con los especialistas de la ANECA, tomaron medidas eficaces para garantizar el abasto de carne de ave y huevo para la población mexicana, durante la contingencia sanitaria.

Manifestó que en 2020 la avicultura mantuvo una tendencia positiva, ya que consiguió un crecimiento de 1.1 por ciento en producción de pollo y 2.5 en huevo, respecto a 2019, informa am Querétaro.

Para el cierre de 2021, dijo, “estimamos tener un crecimiento de 3.5 por ciento en pollo y tres por ciento en huevo, lo que garantiza el abasto de proteína de ave en México”.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), José Palafox Uribe, dijo que la ANECA es una de las asociaciones con mayor especialización en la medicina veterinaria, por lo que para la Federación es un orgullo trabajar con ellos para fortalecer la avicultura nacional.

Se debe recordar que, de acuerdo con cifras de la UNA, México produce anualmente más de 6.4 millones de toneladas de productos avícolas como lo son huevos, pollos y pavos con un valor estimado en 159 mil 997 millones de pesos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios