ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas Dagu y Ous Roig crean la mayor productora española de huevos

26 July 2021

ESPAÑA - Dos de las principales compañías del sector de avicultura de postura en España, Dagu y Ous Roig, decidieron unir fuerzas para crear el principal grupo productor de huevos del país por su dimensión y presencia en la mayoría de las cadenas de distribución moderna. El resultado es un grupo español líder en el sector de la avicultura de postura en España con una facturación cercana a los 90 millones de euros, un parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas.

El grupo formado y participado mayoritariamente por Cleon Capital, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros en la península ibérica, vía crecimiento orgánico y adquisiciones, en base a una estrategia de consolidación del sector de avicultura de puesta.

“El sector de avicultura de puesta en España, se caracteriza por estar muy fragmentado, el nuevo grupo formado por Dagu y Ous Roig tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la península ibérica, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad”, sostuvo Juan Gigante, director general de Dagu, indica Revista Aral.

Ous Roig fue fundada en 1968 en Tortosa, y Dagu fue fundada en 1979 en Guadalajara. En la actualidad el nuevo grupo da empleo a cerca de 400 personas en toda España. A lo largo de más de 50 años en el sector de la avicultura de puesta, las dos empresas se han mantenido siempre a la vanguardia y en posiciones de liderazgo.

Con la debida experiencia ganada a lo largo de los años, Dagu y Ous Roig conforman un modelo integrado de producción y comercialización. Sus instalaciones son punteras en todos los puntos del proceso de producción, desde la selección de las materias primas, la fabricación de piensos, la producción de huevos frescos, a su posterior clasificación y envasado, y su transporte a su punto de venta en menos de 24 horas. El grupo cuenta también con una fábrica de ovoproductos.

La filosofía de las dos compañías es cubrir todo el proceso de producción con un sistema de gestión de calidad auditado externamente, siguiendo la norma IFS de Certificación de producto en la producción del huevo. Ambas son pioneras en la preocupación por el bienestar de los animales. Su compromiso con el bienestar animal hace que sus granjas se diseñen de forma amigable para las gallinas, y cuentan con el certificado de Bienestar Animal Welfair.

En la actualidad, Cleon Capital participa en cuatro empresas, dos en España (Dagu&Ous Roig y Algenex) y dos en Italia (Gias y Labomar, que cotiza en el MAB). En todos los proyectos Cleon Capital colabora activamente con los fundadores y directivos para acelerar el desarrollo de sus empresas, con especial énfasis en la expansión internacional y el crecimiento vía adquisiciones. Cleon Capital está respaldada por más de 35 family offices y empresarios procedentes de España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Suiza, Estados Unidos y Sudáfrica. Cada uno de ellos, en base a su experiencia empresarial, aporta a las compañías que participan contactos internacionales y conocimientos industriales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios