ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Predicen moderación en la inflación de alimentos

03 August 2021

EUA - El secretario del USDA, Tom Vilsack, predijo que el alza en los precios de los alimentos en Estados Unidos en junio se moderará rápidamente a pesar de la creciente preocupación por los riesgos inflacionarios en la economía.

"Hay ciertos artículos en la tienda de comestibles que la gente puede ver durante un período de tiempo que tienen un aumento en los costos", dijo Vilsack el viernes pasado en una entrevista en Balance of Power de Bloomberg Television con David Westin. "Creemos que esto se equilibrará a medida que comencemos a recuperarnos, y a equilibrar mejor la oferta y la demanda".

Los precios de los alimentos en Estados Unidos subieron un 0,8% en junio con respecto al mes de mayo, el doble del ritmo de los dos meses anteriores. Los precios de la carne y las aves aumentaron un 2,5% el mes pasado, según el índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo de EUA. Aun así, los costos de los alimentos aumentaron solo 2,4% respecto al año anterior, mientras que la inflación general fue del 5,4% para el período.

Vilsack también dijo que el USDA anunciaría pronto las regulaciones propuestas para brindar más protección a los productores de ganado en sus tratos con la industria empacadora de carne altamente consolidada. La orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre competencia llevó al USDA a considerar regulaciones más estrictas. "Creo que veremos una acción significativa al respecto en un plazo muy cercano", sostuvo Vilsack.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios