ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Con la pandemia algunas empresas mejoraron sus ventas y fortalecieron sus marcas

04 October 2021

ECUADOR - La pandemia resulto siendo una oportunidad para que ciertas empresas de alimentos mejores sus ventas y fortalezcan el posicionamiento de la marca de sus productos. La despensa del sector de alimentos en las empresas con mayor potencial es variada. En total, la componen 26 compañías en diferentes giros de negocio. La mayoría corresponden a productoras primarias de alimentos, puesto que las más industrializadas están en posiciones mayores.

El sector facturó 537 millones de dólares y fue uno de los pocos a los que la pandemia no afectó en ventas.

El segmento avícola se hace presente con fuerza. Las incubadoras y avícolas notaron que la demanda de productos creció. Según explican voceros de las firmas, esto se debió a que la población demandaba proteínas y los huevos eran más accesibles que las carnes. Otro motivo fue que, debido al cierre de las fronteras, los huevos comercializados eran producidos en Ecuador, informa Vistazo.

Son cinco las compañías dedicadas a la venta de huevos y carne avícola en este sector. Entre esas Proavicea, Avianhalzner, Incupasaje, Avícola Mieles e Incubadora Andina. Sus ventas representan el 20 por ciento del sector debido a que la mayoría mejoró su facturación.

Uno de los casos es el de la Incubadora Andina. Su informe de gerencia detalló que las ventas de huevo aumentaron, pero para los pollos tuvieron que comprar contenedores de congelación y proceder a congelarlos. De modo que aprovecharán en mantener y subir sus niveles de venta.

Los embutidos también tienen una participación importante de empresas en el sector. Entre esas resaltan Embutidos de carne de los Andes, Gruvalcorp (Embutidos La Vienesa) Piggi´s, Elaborados Cárnicos Don Diego, cuya facturación representa el 16 por ciento del sector de alimentos. En la misma línea aparece la procesadora de carne de Corporación Favorita, Agropesa, que también aumentó sus ventas.

Puede continuar leyendo el articulo aquí.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios