ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vuelve tradicional evento para las cadenas avícola y porcina

07 October 2021

ARGENTINA - En marzo de 2022 en la ciudad de Buenos Aires, más de 160 expositores presentarán nuevas tecnologías, innovaciones y sus portfolios de productos para las industrias avícola y porcina. La nueva edición de “Avícola en conjunto con Porcinos”, será sin duda, el evento de mayor envergadura de las industrias avícola y porcina de la región, y el más esperado por colegas y profesionales para conocer las últimas tendencias e innovaciones de estos sectores productivos. Tendrá lugar del 9 al 11 de marzo de 2022 en el Centro Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires.

Avícola en Conjunto con Porcinos

En su próxima undécima edición, más de 160 expositores presentarán nuevas tecnologías, innovaciones y sus portfolios de productos, a los más de 3.500 visitantes que recorrerán la muestra. Debemos destacar que “Avícola en conjunto con Porcinos” –luego de 11 ediciones– se ha convertido en la muestra más importante de la región.

"Estamos muy felices de volver a la presencialidad, bajo los más estrictos protocolos de seguridad, para que expositores y visitantes vuelvan a concretar excelentes negocios. El mercado nos estaba pidiendo volver a estar cara a cara con colegas y partners de la industria, ¡y finalmente lo haremos!”, señala Gabriel Pascual, Managing Director MBG & EVENTS, informa Clarín.

Por su parte, Javier Prida, Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), sostiene que “estamos felices porque luego de casi 4 años podremos reencontrarnos en Avícola en Conjunto con Porcinos, junto a empresas líderes del sector, donde nos mostrarán los avances, los desarrollos y la innovación que se incorpora constantemente al sector. Esperemos contar con la presencia de público local y regional, como ha sido desde 1997 a la fecha, haciendo de este evento el Faro de la Avicultura Regional”.

La industria avícola argentina no ha dejado de crecer. Así como la producción de huevos se incrementó un 48,6% en los últimos 10 años, su consumó también creció, pasando de 224 huevos/persona/año (2010) a 306 huevos/persona/año (2020). Argentina registra actualmente uno de los mayores consumos anuales de huevo per cápita del mundo.

El consumo de pollo también se incrementó durante los últimos 20 años, pasando de 26,6 kg/capita/año (2000) a 41.4 kg/capita/año (2010) y 46 kg/capita/año (2020), como consecuencia del consumo sostenido en el mercado local, que aprovecha el acceso a una proteína de alta calidad con un precio sumamente accesible.

La producción avícola es, además una gran transformadora de maíz y soja en proteínas (carne y huevos), complementaria de la agricultura, por cuanto a través de la cama de pollo y del guano devuelve nutrientes para los cultivos, al tiempo que aporta materia orgánica para la recuperación de los suelos, contribuyendo a una economía circular.

Por su parte, el sector porcino viene creciendo en el país y su consumo también se ha incrementado. En 2020, según la consultora IES el sector tuvo su récord de producción. En tan solo los dos primeros meses de ese año, la producción creció 5,1% en la producción (101,1 miles de toneladas) y de 2% en la faena. En cuanto al consumo, en 2020 la demanda fue de 636.500 toneladas, mientras que medido por habitante se alcanzó un récord: 14,1 kilogramos per cápita.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios