ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo, la proteína favorita de los colombianos fue avalada como producto cardioprotector

11 October 2021

COLOMBIA - Colombia ha sido considerado durante el año 2020 como el segundo consumidor de huevo a nivel alimento en el mundo. El pasado 8 de octubre se celebró el Día Mundial del Huevo, uno de los productos básico de la canasta familiar de los colombianos. Durante la pandemia, esta proteína animal se hizo mucho más popular, incrementando su consumo de 292 unidades en 2019, a 325 por cada habitante durante el 2020, según cifras de Fenavi.

Colombia es, actualmente, el segundo consumidor de este alimento a nivel mundial, solo superado por México. La meta, desde la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), es que cada colombiano consuma un huevo al día, aunque lo ideal serían dos, señaló Gonzalo Moreno, presidente de la federación en medio de la agenda que se desarrolla virtualmente en este día.

Una buena noticia para los avicultores es que el huevo recibió el aval de la Fundación Colombiana del Corazón como una proteína cardioprotectora, un reconocimiento muy importante. “Había un mito de que el consumo de huevo afectaba el corazón y aumentaba el colesterol, pero la Fundación Colombiana del Corazón dio este aval y significa que el huevo, es naturalmente libre de grasa trans y con mayor proporción de grasas insaturadas, esto significa que consumir huevo ayuda al corazón”, informa Infobae.

Mauricio Castellanos, experto de la Unidad de Negocios de Avicultura en MSD Salud Animal en Colombia, señaló que “la yema tiene varias vitaminas como la A y E, las cuales son antioxidantes; vitamina D, esencial para el sistema inmunológico, además de vitaminas K, B1, B6 y B12”, necesarias para el funcionamiento normal del cerebro y la memoria. Mientras que “la clara tiene proteínas de elevado valor biológico como la ovoalbúmina, ovotransferrina y lisozima, que ayudan a mantener músculos y huesos en buen estado”.

Según MSD Salud Animal en Colombia antes de emplear el huevo se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones que garantizan el consumo del huevo de manera segura: hay que revisar que la cáscara esté intacta y limpia, además de la fecha de vencimiento al momento de comprarlos, también aconseja el lavado de manos antes y después de cocinar el huevo. “No se debe separar la yema de la clara con la ayuda de la cáscara porque está tiene patógenos que pueden contaminar la parte comestible del huevo”, agregaron, y a la hora de romperlo, verificar que no desprenda un olor desagradable.

Para continuar leyendo el articulo y ver recetas, haga clic aqui

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios