ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Por qué incrementó el consumo de huevos durante la pandemia en México?

14 October 2021

MÉXICO - José Antonio Quintana López académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM sostuvo que los mexicanos son grandes consumidores de huevo, y que a pesar de haber tantos mitos alrededor de este alimento, se mantiene como uno de los favoritos en los hogares y que se suma a que somos "una potencia en producción" de este producto.

El consejero del Instituto Nacional Avícola indicó que durante la pandemia aumentó el consumo del huevo en México, pues entre 2019 y finales de 2020 se registró un incremento de su ingesta en hasta 50 por ciento aproximadamente, pasando de dos a tres millones de toneladas según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), lo cual podría deberse a varias razones.

Quintana López manifestó que México se posiciona como el primer país consumidor de huevo y el quinto o sexto país productor, por lo que manifestó que "no debemos dejar caer eso". Pero ¿a qué se debe este incremento registrado en el consumo de huevo en el país? La UNAM responde que puede deberse a factores como la facilidad para almacenarse y cocinarse.

Además de ser fácil de almacenarse porque no requiere refrigeración, de cocinarse, de tener un excelente sabor y ser un buen aporte de proteína y otros nutrientes, una de las razones más fuertes por las que se considera que aumentó su consumo en México es por el precio, informa Gastrolab.

La UNAM señala que, durante la pandemia, otras proteínas como la carne de res o de cerdo aumentaron su costo, lo que provocó que los mexicanos disminuyeran entre 30 y 50% el consumo de estos alimentos y lo sustituyeran por huevo.

De igual manera, el avicultor diplomado en la Real Escuela Oficial y Superior de Avicultura en Barcelona, España, indicó que si bien existen varios mitos alrededor del huevo, es un producto que contrario a lo que se pensaba, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

El huevo es un producto muy nutritivo, lleno de beneficios Asimismo, protege la salud cardiovascular y oftálmica, mejora la capacidad cognitiva y ayuda a bajar de peso. Alguna de las razones por las cuales el pasado 8 de octubre se celebró el Día del Huevo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios