ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios récord de soja orgánica impulsan la inflación de los alimentos derivados

20 October 2021

EUA - Los precios estadounidenses de la soja orgánica que se emplea para alimentar al ganado y fabricar leche de soja se han disparado a niveles récord, lo que ha provocado aumentos en los precios posteriores de alimentos como el pollo criado orgánicamente y que los precios mundiales de los alimentos han subido a sus niveles más altos en una década.

Los precios de la soja orgánica en el medio oeste norteamericano llegaron a un récord de alrededor de $ 33 por bushel, superando el anterior de alrededor de $ 25 por bushel de 2014-15, según la firma de datos de productos básicos Mercaris, la cual brinda informes más frecuentes en comparación con los informes del Departamento de EE. UU. de Agricultura (USDA).

El informe más reciente del USDA mostró una imagen similar, con precios al contado de agosto para el comercio de soja orgánica de grado alimenticio en el rango de $ 32 dólares, un nivel históricamente elevado, indica Noticias por el Mundo.

La presión al alza de los precios se produce cuando la escasez de buques portacontenedores para importar cultivos orgánicos y los atascos en los puertos estadounidenses están elevando los costos a niveles récord. Según lo estima la industria, Estados Unidos importa alrededor del 70 por ciento de su soja orgánica y la producción nacional no ha aumentado lo suficiente para satisfacer la sólida demanda.

Bell & Evans, productor de pollo orgánico con sede en Pensilvania, se ha visto afectado por el mayor costo de los insumos, lo que elevó todos los precios del pollo en julio y sostuvo que probablemente volverá a subir los precios.

“Estamos en el momento más desafiante desde que comenzó el mundo orgánico cuando se trata de alimentar animales y vender una proteína animal orgánica”, sostuvo el propietario Scott Sechler, “Es un manicomio ahora”.

Debarshi Sengupta, director financiero del productor de pollo Farmer Focus, dijo que si continúan estas tendencias de precios, los alimentos orgánicos utilizados para criar pollos subirán casi un 40 por ciento para fin de año.

Si bien gran parte de la historia de la inflación en general se ha centrado en el aumento de los costos de la energía y los productos afectados por la escasez de chips semiconductores, como los automóviles usados, las señales de aumento de los costos de los alimentos son cada vez mayores.

Los precios de los alimentos en todo el mundo han subido a sus niveles más altos en una década debido al endurecimiento de las condiciones de suministro junto con una demanda sólida, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Seguir leyendo el articulo aquí

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios