ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

768 Paneles solares abastecen la demanda de energía de la Granja San Miguel

06 November 2021

ARGENTINA - La empresa Granja San Miguel es una de las más importantes de la avicultura argentina y recién inauguró su parque solar de energía fotovoltaíca con una empresa sanjuanina, Solárica, del Grupo Innova. Está ubicada en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, y allí producen "huevos, huevo líquido y huevo en polvo para el mercado interno y, desde un poco más de cuatro años, para Chile, en un nicho de mercado", manifestó su propietario Ricardo Cangelosi.

"Contamos con unas 300 mil aves en postura y unas 80 mil de recría para ir renovando planteles", declaró el empresario agregando: "Nosotros tenemos incidencia de costos sustanciales, como maíz. La tonelada de este comoditty cotizaba el año pasado en el puerto de Bahía Blanca a U$S 120 la tonelada. Hoy está cotizando a unos U$S 210 la tonelada y por ende debemos afinar el lápiz en todo".

El productor avícola dijo que "la incidencia del costo de la electricidad es otro componente importante. En este momento está planchado a diferencia de la gestión anterior. Ronda el 2,5% de lo que sale producir un maple de huevos.

Pero según avance el verano y aumenten las horas de sol, esperamos reducir este costo en un 60% promedio", marcó. Es decir, la incidencia bajaría al 1% del costo total aproximadamente, reporta Diario de Cuyo.

Y agregó finalmente: "Hace un año y medio que el cartón de huevos en la puerta de la granja ronda de $190 a $200. Por esto cualquier reducción de costos es bueno para nosotros y en consecuencia la energía fotovoltaica es clave".

Para continuar leyendo el articulo haga clic aqui

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios