ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Para iniciar un negocio de producción de huevos

15 December 2021

COLOMBIA - Cada día los colombianos disfrutan más del consumo de huevo. En 2014, un colombiano consumía 242 huevos por año, mientras que al cierre del año pasado la cifra ascendió a 293 de consumo per cápita. A este incremento anual hay que agregar el hecho que dentro de los cinco principales productos más consumidos por los colombianos para desayunar se encuentra el huevo, destacó un estudio reciente de la división de consumo masivo de Kantar.

Factores como los anteriores han llevado a que el negocio del huevo sea atractivo para quienes desean iniciarse en actividades agrarias. Para emprender con éxito en este segmento, los expertos recomiendan que se lleve a cabo una investigación previa sobre el mercado al que se dirigirá el producto, con el fin de entender cuáles son las necesidades que debe tener en cuenta.

También es muy importante asesorarse por un experto para determinar cuál será la mejor dieta más para alimentar a sus aves

Después de conocer el mercado que atenderá, deberá determinar cuántas gallinas serán necesarias para atender la demanda esperada. Es fundamental que calcule que cada gallina pone un huevo por día, así que, si desea obtener 6.000 huevos cada mes, deberá tener mínimo 200 aves en la granja, reporta Agronegocios.

Cuando haya decidido el número de gallinas que necesita para emprender su negocio, tendrá que empezar la construcción de los gallineros, generalmente se recomienda que estos tengan un espacio de 70 centímetros cuadrados por cada gallina. Recuerde que cada zona deberá estar adecuada con aserrín, virutas y demás partículas que le den confort al ave.

Luego tendrá que encargarse de los comederos y bebederos. El número de estos dependerá de la cantidad de gallinas que tenga y el espacio con el que cuente para que se puedan alimentar. También es importante que consulte con un experto para determinar cuál será la dieta que tendrán sus aves.

Otros aspectos fundamentales de un galpón son la iluminación, la ventilación, la disposición de los nidos y la higiene de cada uno de los espacios, para evitar enfermedades. Fenavi agregó que también es importante tener el registro del predio avícola y que sea una Granja Avícola Biosegura, documento otorgado por el ICA.

Las ventajas del consumo de huevo en niños

Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes, dijo que “el alimento que cubre las necesidades básicas de alimentación infantil es el huevo, ya que es un alimento natural y completo que está al alcance de todos los hogares, es de fácil preparación e importante fuente de proteína, por lo cual es considerado un alimento formador, ya que con un huevo, provee 10 % de la proteína que el cuerpo necesita en un día. Huevos Santa Reyes es el líder en innovación de huevos ‘personalizados’, es decir, con nutrientes específicos para cada grupo de consumidores”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios