ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Casa Blanca manifiesta que los márgenes de beneficio de empacadores de carne en EUA subieron 300% durante la pandemia

20 December 2021

EUA - Los funcionarios y/o economistas de la Casa Blanca continúan apuntando hacia los empacadores de carne estadounidenses. Asesores económicos de la Casa Blanca sostuvieron que cuatro de las mayores empresas procesadoras de carne, que utilizan su poder de mercado en el mercado estadounidense altamente consolidado, para hacer subir los precios de la carne y pagar mal a los agricultores, y que han triplicado sus propios márgenes de ganancia neta desde que comenzó la pandemia.

Los estados financieros de las empresas procesadoras de carne, que controlan entre el 55% y el 85% del mercado de la carne de res, aves y cerdo, contradicen las afirmaciones de que el aumento de los precios de la carne fue causado por mayores costos laborales o de transporte, lo cual asesores liderados por el director del Consejo Económico Nacional Brian Deese escribió en un análisis publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

Los funcionarios estudiaron las declaraciones de ganancias de Tyson Foods Inc., el productor de pollo y la mayor empresa cárnica de EUA en ventas; JBS SA, con sede en Brasil, la mayor empacadora de carne del mundo; de la productora brasileña de carne de res Marfrig Global Foods SA, propietaria de la mayor parte de National Beef Packing Company; y Seaboard Corp. RIC.

El análisis muestra que dichos estados mostraron un aumento colectivo del 120 por ciento en sus ganancias brutas desde la pandemia, y un aumento del 500 por ciento en los ingresos netos. Estas empresas anunciaron recientemente $ 1 mil millones en nuevos dividendos y recompras de acciones, además de los más de $ 3 mil millones que pagaron a los accionistas desde que comenzó la pandemia.

El North American Meat Institute (Instituto de la Carne de América del Norte), un grupo de comercio de carne acusó a la Casa Blanca de datos "selectivos". "No es una coincidencia que esta publicación en el blog aparezca el mismo día en que se publica el Índice de Precios al Consumidor que muestra que los precios del gas y la energía han aumentado casi un 60% en los últimos 12 meses, lo que es casi 10 veces la tasa de inflación de los alimentos", sostuvo la presidenta Julie. Anna Potts en un comunicado.

Los aumentos en los precios de la carne representaron el 25% del incremento de precios al consumidor de alimentos consumidos en el hogar en noviembre, un gran impulsor del aumento de la inflación observado en los últimos meses. Tyson subió el precio de la carne de res "tanto, en más del 35%, que obtuvieron ganancias récord y, en realidad, vendieron menos carne que antes", escribieron los asesores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios