ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar H5N1 afecta granjas comerciales

24 January 2022

REINO UNIDO: La influenza aviar altamente patógena H5N1 ha afectado a 86 parvadas comerciales en el Reino Unido, incluso se informa de un caso en humanos.

El Reino Unido está experimentando un brote de influenza aviar altamente patógena H5N1 en parvadas comerciales, que comenzó en octubre del 2021 a través de aves migratorias.

Para el 18 de enero de 2022, se reportaron 68 casos en Inglaterra, cinco en Escocia, tres en el país de Gales y cinco en Irlanda del Norte. Esto se compara con solo 26 granjas infectadas durante el invierno del 2020-2021, según un informe GAIN del USDA.

Hasta este punto, la influenza aviar solo ha afectado a granjas comerciales pequeñas y medianas y no a las grandes empresas avícolas del reino. La granja más grande afectada es una granja de patos en Irlanda del Norte, que sacrificó a más de 22 mil patos en diciembre.

A principios de enero del 2022 la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido confirmó un caso de transmisión de influenza aviar de aves a humanos, pero indicó que existe poco riesgo para el público general.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios