ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China importará más pollo, producirá menos

03 February 2022

CHINA: En 2022, se proyecta que las importaciones de carne de pollo aumenten un 2% con respecto a 2021. Se espera que la producción de carne de pollo disminuya en un 3%.

 En 2022, se pronostica que la producción de carne de pollo será menor a 14.3 millones de toneladas métricas (TM), una disminución del 3% con respecto a 2021. La producción de pollo se verá afectada por la disminución en la producción de pollos de pluma amarilla y por los productores que abandonan el mercado debido a los precios bajos prolongados del pollo.

Se prevé que la producción de pollos de pluma amarilla disminuya en 2022 a medida que los consumidores recurran cada vez más a las compras en línea o a los canales minoristas modernos para comprar productos de pollo de pluma blanca. El cierre de muchos mercados populares en China dificulta las compras de pollos de pluma amarilla, ya que las aves generalmente se comercializan vivas o justo después del sacrificio, según un informe del USDA GAIN.

Se espera que la producción de pollos de engorde blancos se mantenga sin cambios en 2022. Fuentes de la industria indican que los grandes productores ahora representan casi el 70% de toda la producción de pollos de engorde blancos.

Importaciones de pollo aumentarán

En 2022, se prevé que las importaciones de pollo (excluyendo las patas) aumenten ligeramente desde los niveles de 2021 a 800,000 TM.

Estados Unidos y Brasil son los dos principales proveedores de productos de pollo a China. Brasil exporta principalmente alas, piernas y patas de pollo. Si bien Estados Unidos también exporta estos productos, las exportaciones de patas de pollo representan la mayor parte del volumen y valor de las exportaciones de aves de corral de EUA.

Las importaciones de patas de pollo de China crecieron rápidamente el año pasado y se espera que la fuerte demanda continúe en 2022. EUA domina el mercado de importación de patas de pollo de China con su exclusiva pata "jumbo".

En 2021, las importaciones de pata de pollo de EUA crecieron un 44% interanual hasta las 285,000 TM. Las importaciones de patas de pollo de EUA ahora representan más del 40 por ciento de todas las importaciones de patas de pollo. Brasil es el segundo mayor proveedor de patas de pollo y su volumen de exportación creció un 11% a 176,000 TM en 2021.

Exportaciones de pollo 

Se pronostica que las exportaciones de carne de pollo de China en 2022 alcancen las 460,000 TM, o sea, sin mucho cambio en comparación con 2021. Hong Kong y Japón representan más del 70% de las exportaciones de carne de pollo de China. Holanda y los países miembros de la ASEAN también importan pollo de China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios