ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Amenaza a las exportaciones de pollo de EUA: continúa propagándose la IA

12 April 2022

EUA - El miércoles se descubrió en cinco nuevos estados de EUA una cepa mortal de gripe aviar que ha estado elevando los precios de los huevos antes de la Pascua, y el virus amenaza cada vez más las exportaciones de aves de corral estadounidenses.

Por Jim Wyckoff

La influenza aviar altamente patógena (IAAP) se descubrió en una granja avícola comercial en el condado de Johnston, Carolina del Norte, y en parvadas de traspatio en Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio y Wyoming, dijo el USDA.

Desde mediados de enero, se ha encontrado en 24 estados en casi 23 millones de aves. Algunos países han prohibido temporalmente las importaciones de los estados de EUA donde la gripe aviar está presente, afirmó el USDA.

Los principales compradores como México, China y Cuba podrían adquirir menor cantidad de aves tras el descubrimiento en Carolina del Norte, un importante productor de pollo y pavo dijo Jim Sumner, presidente del Consejo de Exportación de Huevos y Aves de EUA.

La influenza aviar también hará que los huevos sean relativamente escasos para las vacaciones de Semana Santa, con una producción aún por debajo de los niveles vistos antes de la pandemia de Covid-19. 

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA ha relanzado su sitio web que rastrea los casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP). APHIS manifestó que la nueva página utiliza los mismos datos disponibles anteriormente, “pero en un formato más visual y fácil de navegar”.

Las 118 parvadas en los 24 estados ahora afectados incluyen 72 hatos comerciales y 46 de traspatio con un total de 22,851,071 aves. Los nuevos datos también incluyen una anotación para cuándo las ubicaciones con casos se han liberado del área de control y de las restricciones de control de movimiento.

El área de control de 10 kilómetros y las restricciones de control de movimiento están vigentes hasta que hayan transcurrido al menos 14 días desde la eliminación inicial del virus de las últimas instalaciones infectadas y los resultados negativos de todas las actividades de vigilancia. Nuevos casos en operaciones avícolas comerciales se confirmaron el 3 de abril en Dakota del Norte (86,000 aves comerciales de carne de pavo, en el condado de Dickey).

En el marco de la Organización de Sanidad Animal (OIE), se ha pedido a los países miembros que no impongan prohibiciones al comercio internacional de productos avícolas que se refieran a notificaciones en aves que no sean aves de corral o parvadas de traspatio. Sin embargo, algunos países han optado por hacer tales restricciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios