ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

AviPro® Salmonella Duo cumple 10 años protegiendo a las aves contra la Salmonella

07 June 2022

ESPAÑA - AviPro® Salmonella Duo, la primera y única vacuna viva bivalente contra la Salmonella, cumple 10 años desde su introducción en el sector avícola en España. A lo largo de 2022, Elanco Animal Health celebra el 10º aniversario con su equipo interno, veterinarios y productores avícolas. Paralelamente lanza la campaña “¿Quién fue primero?” para conmemorar los diez años de la vacuna.

La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.

Elanco Animal Health agradece la contribución de productores y veterinarios del sector avícola para mejorar la seguridad alimentaria

Los productores son el primer eslabón en la cadena de la seguridad alimentaria con la aplicación de medidas constantes de prevención (bioseguridad, limpieza, desinfección, vacunación, diagnóstico y monitoreo) y juntamente con los veterinarios juegan un papel clave para reducir las toxiinfecciones alimentarias como la salmonelosis.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria el 7 de junio, Elanco Animal Health quiere agradecer a productores y veterinarios del sector avícola, así como a otros integrantes de la cadena de valor (transportistas, distribuidores, administración y consumidores) su contribución y labor diaria para mejorar la seguridad alimentaria y, con ello, la salud de los animales, las personas y el planeta.

Elanco Animal Health es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y comercialización de medicamentos veterinarios destinados a mejorar la salud animal y la producción de alimentos sanos. Las áreas terapéuticas desarrolladas para las aves de corral incluyen vacunas, coccidiostatos, biocidas y antimicrobianos. Con la visión de dar soluciones alternativas a los medicamentos, Elanco tiene una división de salud nutricional para optimizar la salud, producción y rendimiento del animal.

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal

Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables. Con presencia en más de 90 países y más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 20 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

Referencias

1. Desloges N. 2010. Development of a third generation vaccine to prevent Salmonella infections Lohmann Information International (3435).
2. Gantois I et al Vaccone 2006 6250. Oral immunisation of laying hens with the live vaccine strains (01509).
3. Eeckhaut V Veterinary Microbiology 2018. Oral vaccination with a live Salmonella Enteritidis/Typhimurium bivalent vaccine (3617).
4. Shahin A University Library Electronic Theses 2005. Investigation of the humoral and cellular immune responses of chickens to Salmonella typhimurium live vaccine (06418).
5. Cimavet website. AviPro Salmonella Duo (20067).
6. OIE Prevention Detection and Control of Salmonella in Poultry (04663).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios