ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan nuevos casos de IA en Extremadura y Cantabria

06 September 2022

ESPAÑA - Se confirmaron varios casos de influenza aviar (IA) en Cantabria y en Extremadura, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria activó el protocolo de actuación ante la presencia de casos de gripe aviar hallados en dos alcatraces en las playas de Arenillas y Sonabia, en el municipio de Castro Urdiales.

El laboratorio central de veterinaria de Algete, en Madrid, confirmó haber detectado el virus de Influenza Aviar de Alta Patogenidad (IAAP) H5N1, una cepa de baja capacidad zoonótica.

Virus detectado en una explotación de pavos

La Junta de Extremadura ha confirmado la detención del virus de Influencia Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 en una explotación de pavos localizada en el municipio de Ahillones, en la provincia de Badajoz. Se trata del primer caso de IA en aves de corral en Extremadura este año. La sospecha derivó de la detección de un incremento anormal de mortalidad, informa Agropopular.

Es el primer caso de IA en aves de corral en Extremadura este año

Los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta han adoptado de manera urgente las medidas establecidas en la normativa europea para estos casos, destinadas a reforzar el control oficial sobre las explotaciones avícolas de la zona para asegurar la bioseguridad. Además, el Gobierno regional continuará con la vigilancia pasiva en explotaciones avícolas y fauna silvestre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios