ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE y Corea del Sur establecen acuerdo para exportar carne de cerdo y pollo

19 September 2022

UNIÓN EUROPEA - La Unión Europea (UE) logró establecer un acuerdo de regionalización con Corea del Sur, enfocado en mitigar el impacto al comercio de productos avícolas y carne de cerdo ante los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) e Influenza Aviar (IA) en el bloque.

Esta decisión beneficia a un total de 15 países y sus regiones libres: 11 de ellos afectados por la Influenza Aviar: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Lituania, Países Bajos, Polonia y Suecia, informa El Siglo de Torreón.

Son 14 países donde se ha visto la presencia de la PPA tiene presencia: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Desde la Comisaría de Salud y Seguridad Alimentaria expresaron que este logro obedece a los trabajos emprendidos en materia de sanidad dentro de ambos sectores, y que se verá reflejado en un beneficio para los productores y el comercio internacional.

Aseguraron que las acciones de combate contra estas enfermedades en la región continuarán para asegurar que los productos pecuarios europeos cumplan con los más altos estándares de sanidad animal.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios