ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primera granja certificada como biosegura en Putumayo

30 September 2022

COLOMBIA – Después de cumplir con todos los requisitos exigidos por las normas vigentes, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó como biosegura la primera granja avícola del departamento del Putumayo.

Para mejorar y fortalecer la producción avícola nacional y lograr que los productos de las granjas sean sanos y seguros para el consumo humano, el ICA emitió la Resolución 3651 de 2014 para la certificación de granjas avícolas bioseguras de postura y levante.

En el predio, ubicado en la vereda Pepino, del municipio de Mocoa, personal del ICA verificó que las medidas de bioseguridad han sido adoptadas correctamente, reduciendo el riesgo de enfermedades de control oficial que afecten el sector, reporta el Instituto Agropecuario Colombiano.

“La certificación permite que los productores den un valor agregado a sus productos, además de garantizar la inocuidad de los productos desde el primer eslabón de la producción hasta el último que es el consumidor”, resaltó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

Una granja avícola biosegura aplica correctamente las medidas sanitarias establecidas por el ICA en infraestructura, plan de vacunación y manejo responsable de residuos, para evitar que agentes peligrosos entren o salgan, y pongan en riesgo la sanidad y calidad de sus productos y afecten la región.

El ICA invita a todos los productores avícolas del departamento y del país a que registren y acaten la normatividad vigente y certifiquen sus granjas de inmediato y eviten sanciones. “Recuerde que formalizar la producción e ingresar a los programas que tiene la Entidad ayuda a fortalecer la sanidad avícola nacional”, puntualizó Fajardo Chaves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios