ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian construcción de empresa avícola en Mechongué

15 November 2022

ARGENTINA - La empresa Avícola Camino Rural S.A. anuncio que tiene proyectada la construcción en Mechongué de granjas de producción de pollos parrilleros, una planta de producción de alimentos balanceados y una planta procesadora de aves para la faena de la producción.

El anuncio se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de la Municipalidad, estando presente el intendente Sebastián Ianantuony, y Oscar Poletti, titular del emprendimiento. También acompañaron el secretario de Producción, Federico Meaca y el delegado del Pago Lindo, Cesar Candia.

Se informó que las instalaciones de las granjas se diseñarán de acuerdo con el clima de nuestra región y a la fisiología de las aves. Esto permitirá el gran desarrollo del potencial genético del pollo ya que, al encontrarse en condiciones puntuales de confort, manifiestan toda su capacidad genética, indica El Diario de Miramar.

Cada uno de los galpones tendrá una superficie de 2400 metros cuadrados con capacidad para alojar entre 25000 y 30000 pollos. Estarán construidos con pisos de cemento y techos y paredes con paneles aislantes, también estarán equipados con sistemas de ventilación y climatización para lograr el mayor confort de las aves, así como controladores automáticos de última generación.

En la primera etapa del proyecto, que consta de tres, se construirá 4 galpones, en una segunda 8 galpones para posteriormente llegar a 12 galpones. Este proceso de crecimiento permitirá una producción promedio en la primera etapa de 10000 pollos por semana, en la segunda etapa 20000 pollos por semana y en una tercera etapa 25000 pollos semanales

En las primeras dos etapas, el proceso productivo con los periodos de vacío sanitario en las granjas, no permite mandar todas las semanas pollos a faena, objetivo que se logrará al llegar a la etapa 3, cuando se esté produciendo en forma constante 25000 pollos por semana.

Esta producción constante de 25000 pollos por semana permitirá una producción anual de 1.300.000 pollos lo que representa aproximadamente 3000 toneladas de carne de pollo al año.

La producción representa, según el consumo promedio de Argentina de aproximadamente 45 kgs. de pollo por habitante por año, la provisión de carne de pollo para 66.666 personas.

La alimentación se compone básicamente de maíz y soja con vitaminas y minerales, lo que permite obtener raciones balanceadas. En la composición de ese alimento balanceado el 90 % es a base de maíz y el complejo soja que son materias primas que se producen en la zona. Con la construcción de la planta de alimento balanceado se logrará aprovechar el cereal en la zona de producción, lo cual permitirá disminuir los costos de transporte y transformar proteína vegetal en proteína animal en el lugar de origen, haciendo más eficiente y sustentable el sistema.

En la producción de alimento balanceado para la alimentación de los pollos utilizarán aproximadamente 3800 toneladas de maíz y 1900 toneladas de soja anualmente. La importancia de transformar materias primas primarias producidas en la zona en producto de valor agregado, tiene un beneficio económico claramente visible, y se ve potenciado en el proyecto de inversión de emplazar estratégicamente la planta de faena en Mechongué aprovechando la cercanía a las granjas productoras.

En forma directa en las granjas se van a emplear aproximadamente 15 personas con perspectiva de incrementar la cantidad de empleados.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios