ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran nueva planta de alimento avícola del Grupo LF, en la localidad de El Carril.

17 November 2022

ARGENTINA - Con una inversión de $1200 millones de pesos, se inauguró la planta de alimentos balanceados para aves del Grupo LF. Estas instalaciones triplican la capacidad de producción actual, y posibilitan la operación de nuevos galpones de engorde de aves, 12 en Salta y 8 en La Rioja, lo cual genera un incremento del 33% de la capacidad productiva, alcanzando a principios del 2023 las 2.100.000 aves en producción.

El proyecto se completa con una nueva planta de faena en Chilecito, La Rioja. La inversión total de la empresa asciende a $2.140 millones, con financiación del Banco Nación, BICE y otras entidades bancarias y supone la creación de alrededor de unos 70 nuevos puestos de trabajo de calidad, tanto en Salta como en La Rioja

Desde 2007, la empresa tuvo un crecimiento continuo, en Salta, luego La Rioja y en Jujuy, pasando de 80.000 aves en producción a las 2.100.000 que se alcanzarán a principios del 2023, y generando posibilidad de desarrollo profesional y humano a más de 450 familias de nuestro norte, reporta Infórmate Salta.

En forma paralela, la empresa desarrolla un programa de ”integrados”, que permite la participación de 3ros en la etapa de engorde, que reciben del Grupo LF los pollitos bebé, el alimento y el asesoramiento necesario para completar la crianza, asegurando la compra del 100% de la producción.

El evento contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, junto a un nutrido acompañamiento del gabinete provincial, la del Intendente del Carril Efrain Orosco, directivos de importantes entidades bancarias, públicas y privadas, proveedores, clientes, empleados e invitados especiales.

Puede leer la noticia completa haciendo clic aquí

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios