ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cadena avícola rechaza indiscriminado ingreso de cortes de pollo de Brasil

30 November 2022

URUGUAY - En la Sociedad de Fomento Rural de San Jacinto se llevó a cabo una asamblea de toda la cadena avícola en rechazo al ingreso de cortes de pollo procedentes de Brasil al que califican como desmedido. El público estuvo integrado por empresarios, façoneros, distribuidores y trabajadores.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como diversos actores políticos y sociales.

El intendente de Canelones destacó la importancia clave del sector avícola “muy sensible para la producción nacional y especialmente para Canelones” dijo “es bueno que también haya gente del Ministerio para ver qué salida se puede encontrar”.

El empresario avícola Denis Villalba explicó que el problema es que se han liberado los productos importados y, específicamente, la suprema de pollo. “Cambiaron las reglas de juego y hay una incertidumbre en el sector debido al volumen indiscriminado que ingresa al país” afirmó, reporta Grupo Multimedio.

Sobre esto mismo el referente de façoneros en la Coordinadora para la Defensa de la Cadena Avícola explicó que “la situación es complicada, sobre todo el último mes. Van 600 toneladas de suprema venida de Brasil y el cupo eran 120 toneladas de pollo entero y ahora solo viene suprema” destacó.

Según Pereira la parte más afectada de la cadena es la caída en las ventas que en algunos casos ha llegado al 80%: “Hay gente que está pensando en cerrar un tiempo y mandar a la gente al seguro de paro”.

Los agremiados no se oponen a la medida de importación como regulador, pero no están de acuerdo con “que se liberó indiscriminadamente y sin consulta previa” manifestó Denis Villalba, empresario avícola.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios