ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa avícola anuncia plantas productoras en Mechongué y Miramar

21 January 2023

ARGENTINA - Mediante la firma de convenios, la empresa avícola Camino Rural S.A. anunció que expandirá su plan de desarrollo en General Alvarado, el cual inició en noviembre de 2022 con la primera presentación en sociedad.

En la Sala de Audiencias del Palacio Municipal, el intendente Sebastián Ianantuony y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo local, Federico Meaca, recibieron al titular de la firma, Oscar Poletti, donde se trató cómo será el rediseño de las actividades: construirán una fábrica de alimento balanceado en el UMPRO Mechongué, y en el SIP Miramar una planta de procesado.

Ante ello, el Municipio asegura que es la inversión más ambiciosa hasta la fecha en dicho distrito para la radicación de una empresa: en su capacidad máxima. “Esta inversión representa un gran paso en el desarrollo económico local, ya que no solo contribuirá a aumentar la producción de alimentos de alta calidad en la región, sino que también generará empleos y oportunidades económicas para los habitantes de la ciudad”, suscribieron desde la comuna, reporta El Diario de Miramar.

El titular de la empresa, Oscar Poletti, destacó: “Espero que esta inversión sea la puerta de entrada para que muchas más empresas se radiquen acá, aprovechando la producción agrícola de General Alvarado para generar valor agregado, a través de elaboraciones como ésta, convirtiendo los granos en proteína animal y en subproductos destinados al mercado nacional, y se exportan al resto del mundo”.
El anuncio original

A principios de noviembre, Poletti anuncio que cada uno de los galpones tendrá una superficie de 2400 metros cuadrados con una capacidad de alojar entre 25000 y 30000 pollos. Estos fueron diseñados con pisos de cemento y techos y paredes con paneles aislantes, además de contar con sistemas de ventilación y climatización para lograr el mayor confort de las aves, más controladores automáticos de última generación.

Oportunamente hablaba de un proyecto en 3 etapas, con 12 galpones y una transición de 10000 a 25000 pollos por semana

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios