ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay busca vender carne avícola a Taiwán

17 February 2023

PARAGUAY - Carlos Fleitas, embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), sostuvo que la agenda diplomática que se está desarrollando en Taiwán después del arribo exitoso del primer cargamento con carne porcina local, es la próxima meta que tienen referente al comercio y la industria cárnica en general.

Hay que mencionar que Taiwán se posicionó durante el primer mes del 2023 en el tercer mayor comprador de carne bovina paraguaya, por un lado, y por el otro, el hecho de lograr el ingreso de la carne de cerdo paraguaya a ese mercado.

“Este año, el desafío será vender carne avícola”, fue expresó Fleitas, en la agenda oficial que está realizando el presidente de la República y comitiva por países asiáticos, reporta La Nación.

Fleitas mencionó que durante la visita oficial se firmará un importante documento donde Paraguay y Taiwán, dejarán en manifiesto el interés de seguir comprando carne bovina y porcina paraguaya, y debido al anuncio del diplomático también se aspira a sumar al del complejo avícola a partir de este año 2023.

Las exportaciones del sector avícola del Paraguay tuvieron un repunte en el primer mes del año, con 919,4 toneladas con un valor de US$ 830.882, que fueron embarcadas a más de 10 destinos internacionales, a los cuales Taiwán puede sumarse.

En cuanto a las actividades que se realizarán en Taiwán, Fleitas remarcó que se realizará una degustación de la carne porcina paraguaya, cuyo histórico primer cargamento desembarcó el 13 de febrero, a casi un mes de su partida.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios