ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se incrementa la demanda de huevos según se acerca la Semana Santa

29 March 2023

PARAGUAY - En la zona de Limpio, los comerciantes aseguran que el precio del huevo subirá nuevamente. Explican que de G.17.000 la plancha, este producto se incrementó a más de G. 30.000. También señalan que el queso Paraguay ya registró un incremento de G. 5.000 por kilo y que no se descartan nuevos aumentos.

Tanto el huevo como el queso son las principales materias primas de la chipa, alimento que tradicionalmente consumen miles de familias paraguayas durante la Semana Santa, reporta Ultima Hora.

Rolando Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Pymes de Huevos, sostuvo que la escasez de este alimento podría complicarse aún más durante los próximos meses, ya que están dejando de ingresar pollitas ponedoras para la reposición en granjas para reducir el riesgo de expansión de la influenza aviar.

Aunque la importación está habilitada desde el Brasil, donde aún no se han detectado casos positivos del virus, la comercialización es limitada. En este contexto, y ante una demanda que se incrementa, los precios de los huevos suben cada vez más.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios