ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo Comercial entre EE. UU. y Japón

14 June 2023

EUA - Aspectos destacados del informe: El Acuerdo Comercial entre EE. UU. y Japón (USJTA, por sus siglas en inglés) entró en el Año 5 de la implementación del acuerdo el 1 de abril de 2023. Este informe es uno de una serie de resúmenes de productos que destacan los beneficios arancelarios para productos básicos y productos específicos del Año 5 (2023) al Año 7 (2025) del Acuerdo.

Hay información adicional disponible en www.usdajapan.org/usjta/.

Descripción general: en 2022, Estados Unidos exportó $ 75 millones en productos avícolas y de huevos a Japón, lo que convirtió a Japón en el mercado extranjero número 14. Japón es un importante importador de muslos de pollo congelados. Estados Unidos representó el uno por ciento de las importaciones de aves de corral de Japón y el 24 por ciento de sus importaciones de huevos. Los años a continuación corresponden al año fiscal de Japón que comienza el 1 de abril, reporta el informe GAIN.

Consideraciones de mercado: El consumo de carne de aves ha aumentado constantemente en Japón durante las últimas décadas. Japón importa alrededor del 40 por ciento de su suministro de carne de pollo y la mayoría de los productos crudos y procesados provienen de proveedores de bajo costo en Brasil, Tailandia y China.

Bajo este acuerdo, Estados Unidos obtuvo una ventaja arancelaria sobre cada uno de estos países. El mercado de pavo de Japón, aunque pequeño, se ha duplicado en tamaño en los últimos cinco años y está creciendo rápidamente. Estados Unidos es el principal proveedor de carne de pavo de Japón.

Japón es un importante importador de productos de huevo, ingredientes para su posterior procesamiento en mayonesa y otros alimentos preparados. El 1 de abril de 2023, USDA APHIS y MAFF acordaron reducir las restricciones comerciales relacionadas con la IAAP sobre los productos avícolas de EE. UU. exportados a Japón. Las prohibiciones a las exportaciones de las zonas afectadas por la IAAP ahora son elegibles para que se levanten las restricciones 28 días después de la limpieza y desinfección (en lugar de 90 días). Para obtener más información, consulte el documento MAFF: Animal Health Requirements

Recursos adicionales: Hay más información disponible en www.usdajapan.org. Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con la Oficina de Comercio Agrícola del USDA en [email protected], Tel: 81-3-3224-5115.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios