ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Calidad de la industria avícola chilena: Una perspectiva de las principales empresas distribuidoras de pollo

27 June 2023

CHILE – La calidad es sumamente importante para la industria avicola en Chile. Aduanas de Chile informa que al cierre del 2022, los productos avícolas fueron los de mayor volumen de exportación, destacando la carne de pavo, tercera proteína animal más exportada de Chile, después del cerdo y el pollo.

Tres de las principales empresas distribuidoras de productos avícolas en Chile comparten su visión sobre la importancia de la calidad en los procesos de la cadena de producción y exportación dentro del mercado. Agrosuper, Ariztía y Don Pollo han llegado a gestionar el 92% de la producción nacional de pollo mediante el fortalecimiento de sus productos y generando nuevas alianzas estratégicas, hasta marcar el ritmo de la oferta y demanda en el país.

Crecimiento y Compromiso de la industria avícola en Chile

"Chile es un país propicio para atraer inversión extranjera y eso nos brinda un gran potencial de crecimiento", destacó Manuel Ariztía Ruíz, director general de Ariztía. Se debe mencionar que la recuperación progresiva de este sector en Chile se ha basado en gran medida en su adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios globales. Estas características han permitido alcanzar la estabilidad actual del sector, y también han generado oportunidades de crecimiento, diversificación de productos y expansión en los mercados, informa Diario Laguino.

Un claro ejemplo de esta evolución es la empresa líder Agrosuper, la cual experimentó un año de grandes logros en 2022. Las ventas de pollo de la compañía aumentaron un 17,2% en comparación con el año anterior, y al mismo tiempo obtuvieron reconocimiento en el mercado estadounidense como el mejor proveedor para la cadena de restaurantes T.G.I. Fridays.

Don Pollo recalca la importancia de la calidad como pilar fundamental de su éxito. Según Matías Vidal Gana, distribuidor de Don Pollo: "En mis más de 30 años relacionados con el mundo avícola, he visto este mercado crecer de manera sostenida y perfeccionarse en el desarrollo de productos, envases y calidad. Este mercado, junto con la expansión de Chile al mundo, ha experimentado un crecimiento exponencial y se le ha reconocido como una potencia alimentaria".

Estas empresas líderes en la industria avícola chilena están comprometidas en garantizar la calidad en todas las etapas del proceso. Desde la selección cuidadosa de aves con alta calidad genética y la implementación de prácticas de crianza responsables, hasta la adopción de estrictos controles de calidad en el procesamiento y envasado, empresas que se esfuerzan por ofrecer productos avícolas confiables y seguros a los consumidores chilenos.

Así mismo, estas empresas están comprometidas con la innovación y desarrollo, y la mejora continua. Trabajan en estrecha colaboración con investigadores y expertos en nutrición avícola para desarrollar alimentos balanceados y prácticas de crianza que mejoren el bienestar de las aves y la calidad de los productos finales.

“La fortaleza de la industria avícola a mi juicio es lo tecnologizada y avanzada en estándares de calidad que sustenta, la industrialización en la crianza y faena tanto de Agrícola Don Pollo, como su competencia le da a Chile un reconocimiento Mundial en cuanto a la eficiencia productiva”, sostiene Matías Vidal.

La calidad en la industria avícola no sólo se refiere a la seguridad alimentaria, sino también al sabor, la textura y la frescura de los productos. Estas grandes empresas distribuidoras de pollo entienden lo importante que es ofrecer a los consumidores productos avícolas de alta calidad que sean deliciosos, saludables y cumplan con los estándares más exigentes. Manuel Ariztía explica: "La innovación es clave en nuestro negocio, por eso invertimos en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

Don Pollo, Agrosuper y Ariztía, las principales empresas distribuidoras de pollo en Chile, están firmemente comprometidas con la calidad en la industria avícola. Su enfoque en los estándares de calidad, bienestar animal y la mejora continua, garantiza que los consumidores chilenos puedan disfrutar de productos avícolas de confianza y excelente calidad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios