ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón detiene importaciones avícolas de Brasil por casos de Influenza Aviar

05 July 2023

BRASIL - El mayor exportador de pollo del mundo, confirmó por primera vez casos de influenza aviar entre aves silvestres el 15 de mayo y desde entonces ha registrado 50 brotes de la enfermedad en aves silvestres en siete estados. Por lo tanto, Japón suspendió las compras de productos avícolas de un estado brasileño después de un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) reportado en una granja no comercial, sostuvo la asociación de la industria local ABPA.

La decisión se conoció un día después de que el estado de Espirito Santo, en el sureste del país, declaró un brote de influenza aviar entre animales domésticos en una granja con patos, ánades reales, gansos y gallinas, en los primeros casos detectados en Brasil en aves que no son salvajes, reporta El Economista.

El grupo de presión ABPA cuestionó la suspensión de Japón, que dijo que actualmente no importa aves de corral de ese estado, y agregó que la decisión “no está en línea con las pautas de la Organización Mundial de Salud Animal (WHOA)”.

“Cabe recordar que la avicultura industrial en Brasil continúa sin ningún registro de la enfermedad”, dijo ABPA.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero en un comunicado sostuvo que el brote en Espirito Santo “no desencadena restricciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios