ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Hurra por el Mes Nacional del Pollo!

18 September 2023

EUA - A medida que se acerca el otoño, en septiembre se celebra la carne más consumida en Estados Unidos: el pollo. Dos tercios del pollo estadounidense se cría en Alabama, Arkansas, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte y Texas. ¿Sabía que la carne de pollo estadounidense es también una de las principales exportaciones agrícolas de nuestra nación?

Los mercados extranjeros son cada vez más importantes para la industria avícola de EE. UU., y representarán 4.400 millones de dólares en exportaciones y el 16 por ciento de la producción mundial en 2022. Estados Unidos es el segundo exportador avícola más grande del mundo, con ventas a más de 145 países que el año pasado importaron de EE. UU cuartos de pollo, patas y muslos congelados.

Si bien los consumidores de los Estados Unidos prefieren la carne de pechuga de pollo, a nivel internacional la carne oscura es ampliamente consumida y deseada. La mayoría de las exportaciones de carne de pollo de Estados Unidos suelen estar destinadas a países de ingresos bajos y medios, que valoran opciones seguras, asequibles, sabrosas y ricas en proteínas, especialmente consumidores que buscan formas de mejorar su seguridad alimentaria y nutricional en un momento de aumento de los precios de los alimentos. En 2022, casi la totalidad (95 por ciento) de las exportaciones de carne de pollo de EE. UU. estuvieron destinadas a economías en desarrollo. El catorce por ciento de los envíos se exportaron a países menos desarrollados, informa USDA - FAS.

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA se dedica a derribar las barreras comerciales, especialmente para productos de alta demanda como el pollo. Por ejemplo, los comentarios hechos por Estados Unidos al Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio, persuadieron a Israel a retirar una medida para imponer límites máximos de residuos de dioxinas y bifenilos policlorados en aves de corral y otros productos que habrían limitado las exportaciones estadounidenses. FAS trabajó a nivel internacional para eliminar esta barrera comercial que habría afectado 36 millones de dólares en exportaciones estadounidenses a Israel.

Además, a pesar de los recientes brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP), las exportaciones de carne de pollo de EE. UU. se han mantenido en gran medida, disminuyendo solo un 1 por ciento en volumen en 2022, pero aumentando un 22 por ciento en valor gracias a los precios más altos. El impacto de la IAAP en las exportaciones en 2022 fue una mejora notable con respecto al impacto devastador que los brotes de IAAP tuvieron en el comercio en 2015. A través de negociaciones diligentes con socios comerciales, el USDA ha retenido y reabierto mercados limitados por restricciones relacionadas con la IAAP.

Y, por último, en 2022, FAS y otras agencias del USDA cosecharon el éxito de décadas de compromiso para abrir el mercado en Egipto a partes congeladas de aves. Las agencias del USDA negociaron requisitos de certificación y trabajaron con la industria para abordar las preocupaciones halal. Los primeros envíos fueron valorados en 800.000 dólares y dieron a los exportadores un punto de apoyo en el mercado egipcio de más de 90 millones de dólares para aves de corral importadas.

Todos los días, el USDA trabaja para eliminar barreras y mejorar el acceso a los mercados extranjeros para la carne de pollo estadounidense, asegurando una expansión del mercado a largo plazo.

De cara al futuro, se espera que las exportaciones de carne de pollo de los Estados Unidos aumenten un 3 por ciento en 2024, gracias al aumento de la producción. Angola, Canadá, China, Cuba, Guatemala, México, Filipinas y Taiwán se encuentran entre los principales mercados, y el USDA está comprometido a trabajar con la industria avícola estadounidense para garantizar un acceso al mercado sin obstáculos, y un éxito continuo para los avicultores de Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios