ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA envía norma final sobre mercados ganaderos para promover la "competencia inclusiva"

30 October 2023

EUA - El USDA presentó una norma final titulada "Inclusive Competition and Market Integrity Under the Packers and Stockyards Act" (PSA), (Competencia Inclusiva e Integridad del Mercado Bajo la Ley de Empacadores y Propietarios de Corrales) a la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB). Están sujetos a la Ley y a sus reglamentos quienes se dediquen a la comercialización de ganado, carne y aves de corral en el comercio. Las entidades reguladas incluyen a los propietarios de corrales, agencias de mercado, comerciantes, empacadores, contratistas porcinos y comerciantes de aves de corral vivas.

Por Jim Wyckoff

La regla final sigue a la publicación de un aviso de reglamentación propuesta en 2022, que obtuvo múltiples extensiones para el período de comentarios, que concluyó en enero de 2023. El Servicio de Comercialización Agrícola ha aclarado que la regla incluye "enmiendas suplementarias" destinadas a definir la conducta que el USDA considera "injusto, preferencial, injustamente discriminatorio o engañoso y una violación de la PSA".

También busca aclarar criterios y tipos de conducta que se considerarían "indebidamente o irrazonablemente preferenciales, ventajosas, perjudiciales o desventajosas, y violaciones de la Ley, incluidas prácticas de represalia que interfieren con las comunicaciones legales, la afirmación de derechos y la participación asociativa".

En particular, el USDA tiene otra norma final relacionada con la transparencia en la contratación y los torneos de los criadores de aves de corral, actualmente bajo revisión en la OMB. A pesar de que las reuniones programadas concluirán a fines de septiembre, sigue siendo incierto cuándo se publicará cualquiera de las reglas, ya que la regla presentada recientemente estaba originalmente prevista para estar terminada en septiembre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios