ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil: Informe semestral de avicultura y sus productos

15 March 2024

BRASIL – En cuanto a carne de pollo, Brasil es el segundo productor de carne de pollo del mundo después de Estados Unidos y el mayor exportador del mundo. Post pronostica que la producción de carne de pollo aumentará uno por ciento en 2024 debido a la fuerte demanda externa, el desempeño socioeconómico y la mejora de los costos de producción.

Brasil continúa manteniendo su estatus de país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en plantas comerciales. Este informe considera el statu quo actual para sus pronósticos. Post prevé niveles de consumo estables a partir de 2023. Se pronostica que las exportaciones de carne de pollo aumentarán cuatro por ciento en 2024, a medida que Brasil abra nuevos mercados y consolide y diversifique las exportaciones a los mercados existentes. Brasil está negociando diligentemente cláusulas de regionalización de sus actuales certificados sanitarios, reporta el Informe GAIN del USDA.

Producción

Brasil es el segundo productor de carne de pollo del mundo después de Estados Unidos y se considera que la producción de carne de pollo en 2024 será de 15,1 millones de toneladas métricas (MMT), un aumento del uno por ciento. Se trata de una cifra récord para Brasil, y el pronóstico se basa en una fuerte demanda externa, el desempeño socioeconómico y los mejores costos de producción. Las plantas comerciales de Brasil siguen libres de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP); estas proyecciones suponen que seguirán siendo así.

Consumo

Post pronostica que el consumo interno de pollo en 2024 será de 10,13 MMT, relativamente estable desde 2023, ya que se espera un mayor consumo de otras fuentes de proteína animal. Post prevé que en 2024 alrededor del 67 por ciento de la producción brasileña de pollo se consumirá en el país. El consumo per cápita se mantendrá por encima de los 46 kilos al año.

Comercio

Se espera que Brasil siga siendo el mayor exportador mundial de carne de pollo en 2024, con una previsión de 4,97 millones de toneladas, un incremento del cuatro por ciento. Estos valores no incluyen patas de pollo. El gobierno de Brasil está trabajando para abrir nuevos mercados, aumentar la diversidad de productos en los mercados existentes, y negociar cláusulas de regionalización de sus certificados sanitarios actuales para evitar el cierre del mercado en caso de que la IAAP afecte una operación comercial.

Brasil continúa centrando sus exportaciones en los mercados halal. Post pronostica que las importaciones de carne de pollo de Argentina y Chile alcanzarán las 1.000 toneladas en 2024.

Para seguir leyendo el informe completo haga clic aqui

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios