Últimas Noticias
Empresa retira del mercado casi 1,6 millones de docenas de huevos por posible salmonella
28 July 2026EUA - La FDA informó que Midwest Poultry Services está retirando del mercado casi 1,6 millones de docenas de huevos con cáscara blanca y huevos con cáscara roja producidos en Texas, ya que posiblemente estén contaminados con Salmonella Enteritidis.
Los huevos retirados del mercado estaban disponibles en las tiendas Kroger en Texas y Louisiana, y Brookshire Grocery en estados como Oklahoma, Arkansas y Mississippi, sostuvo el informe.
Midwest Poultry Services y Kroger no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial habitual, mientras que no se pudo contactar inmediatamente a Brookshire Grocery, indica Bitácora.
Ninguna enfermedad reportada estuvo relacionada con los huevos de Midwest Poultry Services hasta el momento del anuncio agregó la FDA, y que Midwest Poultry Services ha dejado de distribuir huevos producidos en sus granjas de Texas.
Salmonella enteritidis es un germen que puede estar tanto en el exterior, así como en el interior de los huevos y causar enfermedades transmitidas por los alimentos. Los síntomas incluyen calambres, diarrea, aversión, vómitos, escalofríos, fiebre y posiblemente dolor entre 12 y 72 horas después de consumirlos.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola








