ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 21 junio, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 21 junio, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CID LINES

Biomin

Merial

FAO predice estancamiento de producción cárnica en 2016

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó recientemente su informe Perspectivas Alimentarias en el que aborda las perspectivas de evolución de la producción y comercialización de alimentos para 2016.

En este informe prevé que la producción global de carne permanezca estancada en alrededor de 321 millones de toneladas en 2016. Según las previsiones de la FAO, la producción de carne de aves de corral registrará un ligero crecimiento, seguida por la de bovino y ovino, mientras que la producción de carne de cerdo podría disminuir.

Según el informe, el comercio mundial de carne debería de recuperarse y crecer en 2,8 por ciento, situándose en 30,6 millones de toneladas. En lo que respecta al comercio de carne de aves de corral, ascenderá a 12,7 millones de toneladas en 2016, un aumento del 3,5 por ciento.

De acuerdo con el informe, la prevalencia de unos precios internacionales bajos y el aumento del consumo interno han sido factores importantes que han estimulado la demanda de importación en varios mercados, entre ellos Arabia Saudita, Sudáfrica, Japón, Vietnam, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos. En cambio, puede que las compras de China y la Federación de Rusia disminuyan.

Se prevé que Brasil, los Estados Unidos y Tailandia sean los principales abastecedores de la creciente demanda. 

Según el informe de la FAO, los principales exportadores de carne aviar, Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, mantuvieron los niveles de exportación relativamente estables hasta 2015. Sin embargo, esa situación cambió debido a los brotes de influenza aviar de alta patogenicidad que azotaron la industria avícola estadounidense en 2015 y que provocaron que los países importadores buscaran nuevas fuentes alternativas para cubrir su necesidad de importar carne aviar. 

La recuperación del sector avícola estadounidense hace pensar que también se observará una sustancial recuperación de su nivel exportador en 2016. Sin embargo, el foco notificado en enero hizo que algunos importadores mantuvieran el veto a la importación de carne aviar procedente de ese país. Por consiguiente, se prevé únicamente un aumento limitado de las exportaciones, del 1,5 % (hasta los 3,5 millones de toneladas). Sin embargo, la FAO también señala que la previsión de crecimiento tendrá que revisarse a medida que estas prohibiciones a la importación vayan desapareciendo.

Además, la FAO señala en su informe que las exportaciones de carne de aviar cayeron un 7,7 % durante los primeros tres meses de 2016 en comparación con 2015 en Estados Unidos.

Por el contrario, la industria avícola brasileña continúa imparable. Según el informe de la FAO se observó un importante aumento de la exportación de carne aviar en 2015 (5,9 %) y la previsión para 2016 es de un aumento todavía mayor: se espera que las exportaciones aumenten un 7,1 %. De este modo, Brasil reemplaza a Estados Unidos como principal exportador de carne aviar a nivel mundial.

La FAO indicó que Tailandia observó un aumento importante durante 2015 en las ventas al exterior, particularmente en aquellas con destino en Japón, y se espera que registre un segundo año de fuerte crecimiento. 

Además, la FAO señala que las exportaciones de Rusia, Arabia Saudi, Ucrania, Chile, Bielorrusia, la UE y Canadá también podrían aumentar en 2016 mientras que se esperan menos ventas desde Turquía, China y Australia.

Las previsiones de la FAO para la industria avícola mundial son en general positivas, de manera similar a las que emitía recientemente Rabobank en su último informe trimestral sobre el sector. La vuelta de Estados Unidos al comercio internacional de carne aviar anuncia cambios, aunque su ausencia durante meses ha favorecido que otros productores, como Brasil, adquieran un nuevo protagonismo que ahora no estarán dispuestos a abandonar para que Estados Unidos recupere la posición que ocupaba antes del brote de influenza aviar en su territorio.

El Sitio Avícola, referencia para la industria avícola internacional y en especial para el sector avícola de países de habla hispana, marca un nuevo hito en su historia: ya hemos superado las 100.000 visitas mensuales a nuestro sitio web. Desde el equipo de El Sitio Avícola queremos agradecer a todos nuestros lectores su apoyo para haber llegado hasta aquí. 





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Optimum Egg Quality Optimum Egg Quality

El manual Optimum Egg Quality describe detalladamente todos los defectos principals del huevo, tanto internos como externos, y examina las posibles causas y medidas de control correspondientes. Una amplia guía práctica para mejorar la calidad del huevo. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Resumen general de la necrosis duodenal en ponedoras
Los lotes con necrosis duodenal presentan un tamaño del huevo reducido (reducción de hasta 2.5 g por huevo) y la producción de huevo puede reducirse hasta en un 10% por debajo de los estándares.

Sistemas de enfriamiento en agua y en aire: ventajas y desventajas
En la planta de procesamiento, al final de la evisceración las canales necesitan ser enfriadas, rápidamente, para cumplir con los requisitos de inocuidad alimentaria. Para ello se puede usar el enfriamiento por inmersión en agua o el enfriamiento en aire.

Tendencias Avícolas Mundiales 2016: El consumo de carne de aves sigue creciendo en Europa
Entre los años 2000 y 2011, el promedio de consumo de la Unión Europea aumentó solo 2 kg por persona, pero el promedio de toda Europa aumentó por casi 6 k según el analista de la industria, Terry Evans.

Noticias de empresas y productos

Growket es una nueva compañía el Grupo Symaga
ESPAÑA - El día 16 de junio el presidente de Symaga Group, Alfonso Garrido, presento la nueva estructura empresarial de Symaga y dentro de ella a Growket para impulsar la la competitividad de su equipamiento ganadero.
Ceva revela planes para desarrollar una nueva vacuna contra la Influenza Aviar de tipo H7
MÉXICO - - En la más reciente de una serie de cumbres científicas organizada por Ceva, se han reunido expertos de todo el mundo para compartir actualizaciones sobre la amenaza global que representa la influenza aviar.
Noticias de la industria avícola

   México

México implementa estrategia integral contra influenza aviar
Inversión millonaria de Pilgrim’s México en Veracruz
Autoridades presentan sistema de monitoreo de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria

   Perú

Aumentó la producción avícola en abril

   Estados Unidos

Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Un paso adelante en el bienestar animal en la industria avícola de EUA

   Panamá

Aumenta casi 30 % el costo de la producción avícola nacional

   España

Hogares españoles consumieron un 2,7% menos de pollo
Precios avícolas de origen y destino - mayo 2016
Indicación Geográfica Protegida Gallo del Penedès obtiene el reconocimiento europeo
Nueva caída de la cotización del huevo por bajada en la demanda
Solicitud de certificados de exportación de huevos, ya disponibles en CEXGAN 2.0

   República Dominicana

República Dominicana avanza hacia erradicación del hambre

   Bolivia

Reacción de Bolivia ante regalo de gallinas de Bill Gates
Gobierno apoya aumento de producción avícola en Cobija

   Venezuela

Misión Ribas busca en Portuguesa producir tres cajas de huevos al día

   Costa Rica

Producción nacional de pollo alcanza 72 millones de aves al año

   Colombia

FENAVI llevará a cabo el Encuentro Avícola del Pacífico Nº14

   Argentina

INTA entregó gallinas ponedoras dentro del Programa PROHUERTA

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
Avícola en conjunto con Porcinos - 23 al 25 de Agosto de 2016

Patrocinadores


Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant
Merial Vaxxitek

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books