ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 12 de junio de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 12 junio, 2012.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Editorial – Controversia por la ley del huevo en EUA

Existe mucha oposición al proyecto de ley del huevo, que establecería las normas federales de espacio mínimo por gallina, debido al precedente que establece para toda la agricultura animal. Lo interesante es que los productores de huevo están a favor de la ley, mientras que son los otros sectores agropecuarios los que están en contra.

La ley del huevo originó como un acuerdo entre los Productores Unidos de Huevo (UEP), una cooperativa de productores de huevo de EUA y los activistas de derechos animales. Ahora, ha sido propuesta como ley federal, que se presentó formalmente en el Senado de los EUA a finales de mayo.

Ahora llega la batalla política para ver si esta propuesta se aprueba o rechaza como ley.

La ley prohibiría la producción de huevo en jaulas convencionales pero permitiría el uso de las jaulas enriquecidas (jaulas de colonia) u otros sistemas alternativos de producción en un periodo de 15 años.

Todo esto surgió porque los productores de huevo estaban cansados de pelearse con los grupos de derechos animales y no querían una repetición de lo que ocurrió en el estado de California, donde por voto popular se han prohibido las jaulas convencionales desde 2015. Entonces, la UEP calculó que es mejor tener estándares nacionales que batallar por separado en todos los estados del país.

Entonces, al parecer fue una buena idea por parte de los productores de huevo, que garantiza el uso de las jaulas de colonia, algo que realmente no le gusta a los grupos de derechos animales. Aunque, para ser honestos no todos los avicultores están a favor de esta ley.

La oposición más vocal a la ley propuesta la están llevando a cabo los otros sectores agropecuarios. La semana pasada estuvo presente en la Expo Mundial Porcina en Iowa y participé en una rueda de prensa de la Asociación Nacional de Productores de Cerdo en la cual se discutió a fondo la ley del huevo. Los productores de cerdo están muy enojados por la ley del huevo y han prometido hacer todo lo posible para asegurarse de que nunca se apruebe.

Los productores de cerdo tienen el temor de que si aprueba la ley, se establecería una norma federal que podría utilizarse entonces para la regulación de otros sectores agropecuarios.

Si esta ley pasa, sería la primera vez que el Gobierno de los EUA establece normas de tamaño para la cría de animales.

No son solo los productores de cerdo, sino también la comunidad agrícola del país la que se opone al proyecto de ley del huevo. La asociación de productores de pavos, así como la unión nacional de granjeros, se encuentran entre los muchos grupos en contra.

Los porcicultores se preocupan de que la ley del huevo afecte a la oferta, los precios y costos de producción de huevo. La UEP ha dicho que el cambio aumentaría el costo de producción de huevo, pero solo un poco. Sin embargo, como señalaron los porcicultores, la prohibición de las jaulas convencionales en Europa este año redujo la oferta y aumentó el precio del huevo de manera significativa.

Otra de las preocupaciones es que la ley daría como resultado la desaparición de muchos pequeños productores, porque no serán capaces de afrontar los costos de la conversión.

Los porcicultores consideran que la elección del productor y el consumidor es el camino a seguir, no la legislación federal. Se debe dejar que los productores opten por producir de la manera que quieren. Si un productor quiere producir huevos en jaulas acondicionadas o al aire libre, esa es su elección y su desafío para encontrar los mercados para sus productos. Pero el Gobierno no debe obligar a los productores a producir con un determinado sistema.

Los consumidores también deben ser capaces de elegir qué tipo de huevo quieren y qué precios están dispuestos a pagar. Cuando se regula el sistema de producción, se eliminan algunas opciones para los consumidores. En el caso del huevo, se eliminaría el huevo más barato posible.

Los productores de cerdo concluyeron al decir que intensificarán sus esfuerzos de comunicación contra la ley del huevo.



Elementos esenciales de la bioseguridad: 3 - Desinfección
Un plan de bioseguridad debe incluir tres elementos esenciales: 1.- Segregación y control de tráfico, 2.- Limpieza y 3.- Desinfección. Juan S. Ospina, gerente de ventas, CID LINES, América Latina y el Caribe, abarca en profundidad el tercero de estos temas: desinfección. Además, se concluye esta serie de artículos con importantes consideraciones acerca de los programas de bioseguridad.

Manejo de aves vivas en la planta procesadora
Existen varias consideraciones cruciales de bienestar desde el momento que las aves llegan a la planta de procesamiento hasta cuando han sido beneficiadas, escribe Paul Cook, director de RL Consulting en Inglaterra.

Tendencias Avícolas Mundiales 2011: Problemas con el comercio de huevo en Europa
El comercio de huevos y ovoproductos es un gran negocio en la Unión Europea, según Terry Evans, en su análisis de la industria del huevo en Europa. La región representa más del 60% del comercio global de huevos.

Tendencias Avícolas Mundiales 2011: Lento crecimiento poblacional pero incremento en el consumo de huevos procesados en Europa
Con una población que parece permanecerá relativamente constante, la característica clave del mercado de huevo en Europa en los próximos años es el incremento de consumo de ovoproductos de los residentes de la región, según Terry Evans en la última parte de su análisis de la industria del huevo en Europa. Algunos pronósticos señalan que para el año 2025 la proporción llegará hasta 40% en algunos países.


Experto mundial dirige un curso sobre ventilación en Brasil
BRASIL - Jim Donald, uno de los más renombrados especialistas en ventilación avícola, participó en una serie de sesiones de formación organizadas por Cobb Vantress Brasil para representantes de los sectores de la producción comercial y reproductora del país.
Nuevo director de exportaciones de Grimaud Frères Sélection
FRANCIA - A Grimaud Frères Sélection le complace anunciar que Vincent Baumier ha vuelto a la empresa. Después del nombramiento de Yann Le Pottier como líder de Grimaud Frères Sélection, Vincent le remplazó como director de exportaciones a partir del pasado 1 de junio.

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
Casos de Éxito

Cevac Transume IBD
Big Dutchman
VIROCID - The Global Disinfectant

The Difference is in the Delivery
Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books