ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay dumping en importaciones de pollo

11 June 2012

MÉXICO - El representante en México del Consejo de Exportadores de Aves y Huevo de EUA dijo que el problema no es el costo de producción sino el valor que asigna el mercado a las partes del animal.

Exportadores, importadores y comercializadores de pollo consideraron que imponer cuotas compensatorias a la importación de pierna y muslo proveniente de Estados Unidos provocaría desabasto e incremento de los precios, reporta El Universal.

El representante en México del Consejo de Exportadores de Aves y Huevo de Estados Unidos (USAPEEC) José Luis Cruz, reiteró que no hay dumping, y explicó que para que este se cumpla se debe vender un producto por debajo del precio que tiene éste en su mismo mercado.

Estas declaraciones de Cruz se dan a unos días de que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE) determine si hay elementos o no para imponer un arancel a la importación de estos productos.

Indicó que la definición de dumping no fue consistente con el método utilizado por las autoridades mexicanas pues costear el pollo en base al peso no es darle su valor a cada una de las piezas.

El representante de los productores de pollo estadounidense dijo que para ellos el problema no es el costo de producción sino el valor que asigna el mercado a cada parte del animal.De esto, expresó, también se ha visto beneficiado la república mexicana al exportar patas a China, donde el mismo mercado le da un valor aún superior que el de la pierna y el muslo.

Durante la última audiencia pública efectuada en la SE, representantes de exportadores e importadores solicitaron que se reconsidere los términos de la resolución preliminar sobre dicha investigación.Resaltó que en la resolución preliminar de marzo la dependencia mexicana determinó que estas importaciones se realizan con márgenes de dumping.

Las partes argumentaron que la SE no tomó en cuenta las pruebas presentadas en tiempo y forma, y expresaron su preocupación porque dicha resolución pueda traducirse en la aplicación de cuotas compensatorias u otras medidas restrictivas al libre comercio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios