ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE y China firman un Plan de Cooperación

12 June 2012

UNIÓN EUROPEA Y CHINA - La Comisión Europea en nombre de la UE ha firmado un acuerdo con China para dar un nuevo impulso a su asociación y generar beneficios mutuos mediante el establecimiento de una relación más fuerte en el sector agrícola, para que, según la Comisión, podamos enfrentarnos juntos a los desafíos bilaterales e internacionales con mayor eficacia.

El comercio UE-China de productos agrícolas y alimentos ha estado creciendo constantemente durante los últimos años. Por este motivo, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, y el Ministro de Agricultura de China, Han Changfu, han firmado en Pekín un Plan de Cooperación para la Agricultura y el Desarrollo Rural.

En abril 2012, también se puso en marcha la iniciativa de diálogo entre ciudadanos de la UE y China, reporta Euro Alert.

El nuevo acuerdo está especialmente dirigido a compartir ideas, mejores prácticas y soluciones innovadoras. El plan se ocupará de cuestiones de seguridad alimentaria, así como de los retos medioambientales, para que la agricultura sea más sostenible y mejorar las relaciones comerciales agrícolas.

Según la Comisión Europea, centrarse en las prioridades comunes traerá un nuevo impulso a las relaciones UE-China en agricultura y desarrollo rural. Los sectores prioritarios para la cooperación pueden incluir: la seguridad alimentaria, la cooperación internacional, la agricultura respetuosa del medio ambiente, las prácticas agrícolas ecológicas y la seguridad alimentaria.

El diálogo UE-China sobre Agricultura establecido en julio de 2005 permite a China y a la Unión Europea el intercambio en temas agrícolas bilaterales y multilaterales y promover el entendimiento mutuo, la confianza y la cooperación bilateral. Desde entonces, se han llevado a cabo experiencias fructíferas.

A partir de estas experiencias, la UE y China están dispuestas a retomar este diálogo e iniciar una cooperación reforzada en el ámbito de la investigación agrícola, desarrollo rural, seguridad alimentaria y las políticas de calidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios