ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DuPont compra a Danisco

10 January 2011

MUNDO - El grupo estadounidense DuPont ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma danesa de ingredientes alimentarios Danisco por 6.300 millones de dólares.

La empresa química estadounidense, famosa por haber desarrollado materiales como el teflón, el nylon, el neopreno o los gases CFC, abonará en efectivo 5.800 millones de dólares (4.497 millones de euros) y asumirá otros 500 millones de dólares (388 millones de euros) adicionales en deuda de Danisco reporta El Mundo.es.

"Esta transacción tiene un encaje estratégico perfecto con nuestras oportunidades de crecimiento y nos ayudará a resolver los desafíos globales presentados en cuestiones alimentarias y energéticas por el crecimiento de la población en las próximas décadas", destacó la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman.

La compra de Danisco, una de las empresas de productos alimenticios más grande del mundo, podría completarse en el segundo trimestre del año y será financiada con los 3.000 millones de dólares en efectivo disponibles de DuPont y la emisión de deuda.

DuPont prevé que su beneficio por acción alcance en 2011 entre 3,30 y 3,60 dólares por acción, aunque ha advertido de que el impacto de esta operación podría reducir dicho resultado por acción entre 0,30 y 0,45 dólares.

Danisco, con sede en Copenhague, fabrica enzimas e ingredientes de alimentos especiales. Danisco tiene casi 7.000 empleados en Dinamarca, indica Terra.com.pe.

Danisco se conoce en el sector agropecuario por ser un proveedor de enzimas. DuPont también trabaja en el sector agropecuario en varios diferentes aspectos, incluyendo la detección de patógenos en plantas de procesamiento, productos de bioseguridad para el sector animal y el desarrollo de semillas Pioneer.

Dupont y Danisco ya trabajan juntos en un proyecto tipo “joint-venture” en el desarrollo de biocombustibles, indica Wall Street Journal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios