ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecimiento de demanda de huevo

16 June 2011

MÉXICO – Cada año el mercado mexicano de alimentos registra un aumento de 200 a 300 gramos en el consumo de huevo por habitante, lo que revela el dinamismo de la demanda de este producto, en el que México es líder mundial con más de 22 kilogramos al año por cada consumidor.

Estos revisten gran importancia para la avicultura de Jalisco que cerró el año pasado con una aportación de 52 por ciento del total de la producción.

Tales datos fueron comentados por el vicepresidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Lorenzo Martín, quien resaltó que afortunadamente la avicultura especializada en huevo, con la de Jalisco como líder, ha crecido en su competitividad.

El huevo se ha convertido en la fuente de proteína animal que está más al alcance de la población por su precio competitivo, dado que éste se ha comportado con un crecimiento inferior a la inflación en los últimos años.

Sin embargo, expuso que en los meses recientes se ha tenido el impacto desfavorable del incremento del precio internacional de los granos, lo que ha traído el reto de abaratar costos del proceso de producción y de ajustar el precio al consumidor.

Asimismo, hizo referencia a la necesidad de establecer campañas para promoción de su consumo, como la que se tuvo el año pasado y se pretende repetir para el próximo verano o principios del otoño. Mencionó que esta campaña durante 2010 tuvo el respaldo del Gobierno del Estado y del gremio avícola nacional.

Lorenzo Martín indicó que en el plazo inmediato la avicultura de Jalisco tiene un escenario favorable, de modo que pudiera aportar 55 por ciento del total de la oferta nacional. Para ilustrar el dato, hizo la acotación que la producción del huevo jalisciense supone 60 millones de huevos al día.

También trajo a colación que gradualmente se incrementan las exportaciones de huevo de Jalisco, tanto en forma industrializada con presentaciones en producto ultrapasteurizado líquido; o en polvo según el tipo de producto que se solicite.

Además de que ya iniciaron las exportaciones de huevo en cascarón en embarques por barco hacia varios del cercano oriente y del norte de África.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios