ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

TLC Colombia y Canadá desde el 15 de agosto

17 June 2011

COLOMBIA - Ya Canadá está lista para empezar tratado de libre comercio con Colombia. Esta iniciativa presionaría aprobación de TLC con EUA. La maquinaria y los equipos, serán los más beneficiados.

Así las cosas, desde el 15 de agosto próximo, el 98 por ciento de las exportaciones colombianas podrán entrar al mercado canadiense sin pagar aranceles, lo que aumentará su competitividad frente a otros proveedores del país norteamericano.

Lo anterior, debido a que ese día entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC bilateral), de acuerdo con lo informado por la cancillería colombiana, notificada, a su vez, por su homóloga canadiense.

Prácticamente todo el universo arancelario colombiano de bienes industriales llegará a los canadienses sin el pago del gravamen arancelario.

Para los productos agrícolas la situación es parecida; algunos de ellos comenzarán su ingreso franco con cupos de exportación. Los productos lácteos y de la avicultura no hicieron parte de la negociación del acuerdo comercial.

De la misma manera, Colombia abrirá su mercado a los bienes canadienses. En algunos casos entrarán de inmediato sin pagar aranceles y en otros comenzará el proceso de desgravación hasta que la tarifa llegue a cero. Maquinaria y equipos industriales, entre otros, se beneficiarán del desmonte de ese impuesto.

La entrada en vigor de ese TLC seguramente aumente en Estados Unidos la presión republicana para que el Congreso apruebe el acuerdo con Colombia, cuyo mercado de granos (cebada, trigo y maíz, entre otros) ya está siendo abastecido por proveedores de Canadá y Argentina, que les han quitado una buena tajada a los granjeros estadounidenses.

El primero de julio, por otro lado, también entrará en vigencia el TLC negociado con Suiza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios