ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Construcción de la planta avícola Tres Arroyos

20 June 2011

ARGENTINA – El ministro de Producción, Enrique Orban, afirmó que para julio está previsto que comience la construcción de los galpones que serán destinados para el alojamiento de los planteles padre del emprendimiento avícola que la firma Tres Arroyos asentará en el Chaco.

La nueva planta dará trabajo directo a más de 1.000 chaqueños, abasteciendo al mercado local y con saldo exportable, con una faena diaria de 50.000 aves.

El proyecto demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos. La semana que viene técnicos de la empresa Tres Arroyos visitarán la provincia para definir los terrenos seleccionados donde será edificada la fábrica.

La Granja Tres Arroyos es la principal empresa productora avícola del país y exporta actualmente a 65 países, entre ellos Estados Unidos, China y gran parte de Europa.

El ministro de Producción y Ambiente, doctor Enrique Orban, señaló que el acta-acuerdo firmado entre la firma Tres Arroyos y el Gobierno del Chaco contempla el asentamiento "en nuestra provincia de un núcleo de producción avícola que consiste en traer planteles padres-abuelos, que son los que forman los pollitos bb, más la planta de incubación, una fábrica de alimentos balanceados y el frigorífico para la faena de estos pollos. Esto correrá por cuenta de la empresa Tres Arroyos".

Agregó Orban que la provincia, por su parte, "asumió el compromiso de poder conseguir las tierras ubicadas preferentemente donde es posible realizar este proyecto. El primer núcleo estará ubicado entre Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno".

"El frigorífico y la fábrica de alimentos balanceados se construirán en Sáenz Peña, cerca del Acueducto, ante la necesidad de agua potable que requiere. A esto se agregan 45 granjas, con productores chaqueños, en una distribución que comprenderá un ejido que no esté más allá de los 80 o 90 kilómetros del frigorífico que estará en Sáenz Peña".

El funcionario destacó que "en una segunda etapa se contempla la inclusión de otras 45 granjas, para completar las 90 proyectadas en el proyecto, con lo que se garantizaría una faena diaria de 50.000 aves".

"En el mes de julio comenzaría la obra de construcción de los galpones para los planteles padre", indicó Orban, quien agregó que "se está terminando de resolver los dominios de la tierra que serán transferidas a la Granja Tres Arroyos".

"La semana que viene estarían visitando el Chaco técnicos de la empresa para ir definiendo los predios donde se desarrollarán las distintas actividades".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios