ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mato Grosso do Sul amplía su producción de pollo

21 June 2011

BRASIL – La producción de pollo sigue creciendo en medio de los verdes pastos de ganado de Mato Grosso do Sul.

Una clara muestra de este salto fue el crecimiento de casi un 29% en la producción avícola en el estado el año pasado.

El destino de esta producción es el extranjero: un 95 por ciento de lo que se produjo en los cinco frigoríficos del estado, o sea, el equivalente de 580 mil pollos al día, reportó Correio do Estado.

Los datos fueron presentados por el coordinador de la Secretaría de Producción Pecuaria del Estado (Seprotur) Flavio Mello Rubens. Señala que el procesamiento diario pasó de 450 mil pollos por día a 580 mil por día, solo el año pasado.

De acuerdo con él, se espera que el 2011 cierre con una producción de más de 200 millones de pollos. El año pasado 125 millones de pollos fueron procesados en el estado.

Las empresas avícolas que operan en Mato Grosso do Sul hoy en día son: Frango Belo en Itaquiraí, Frango Ouro en Taboado de Aparecida, Doux Frangosul en Caarapó, Seara (Marfrig) en Sidrolândia y Brasil Foods en Dourados.

Diplomata, que operaba en Campo Grande, cerró el año pasado. El paro de la planta, sin embargo, no afectó la producción estatal. "Por el contrario, la producción sigue avanzando", destaca Mello.

Crecimiento

Una de las peculiaridades de la actividad en los últimos años ha sido la migración hacia la región sur. Al evaluar la situación, el coordinador de Seprotur dice que el sur es la nueva frontera avícola del estado.

Frango Belo, por ejemplo, está construyendo 30 más galpones de pollos. "Los galpones están automatizados, miden 150 metros por 15 metros, y en cada uno se puede producir de 35 a 42 mil pollos. Esto dará como resultado en 1 millón de aves alojadas", añade.

Frango Belo debería duplicar su sacrificio diario, que actualmente es de 75 mil pollos. Frango Ouro también se ampliará su producción de pollo, que actualmente es de 40 mil pollos por día.

El hecho de que la región no tiene problemas de salud aviar es muy importante para Mato Grosso do Sul. "Tenemos menos tráfico de animales y además, la distancia entre las propiedades es mucho mayor en la región. A lo que tenemos que añadir la facilidad de las materias primas. El hecho de que somos productores de granos facilita el transporte de alimentos balanceados", dice.

Cifras avícolas

Cada día se procesan 580 mil pollos en Mato Grosso do Sul. Hay 602 productores integrados con 1,2091 galpones. El consumo de alimentos balanceados es de 56 mil toneladas por mes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios