ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

2020: se comerá el triple de aves que de otras carnes

21 June 2011

ARGENTINA - Las dificultades encontradas a partir de 2005 en el país para expandir la producción de las proteínas de rumiantes, reproducen lo que sucede en el mundo, según un estudio de INAC.

Pese a la baja de 2,5% anunciada y habitual en la poszafra, el aumento del consumo de aves hace años que es sostenido en todo el país, mientras que el consumo de bovinos en Montevideo que viene en un sostenido descenso desde el último trimestre de 2010, ha comenzado a subir en el Interior. Lo mismo la ovina. La de porcinos sube menos.

En el mundo, esta proporción a favor de las aves y cerdos se aproxima a 240 millones de toneladas peso canal y aproximadamente 80 millones de toneladas peso canal de carnes de bovinos y ovinos.

La justificación de esta situación se debe a factores multicausales como la mayor eficiencia de los monogástricos (aves y cerdos) en la utilización de granos cada día más caros, una fuerte competencia por el uso de tierras pastoriles y el crecimiento de la demanda de carnes en países emergentes.

En términos generales existe un ranking u orden de precios de las proteínas. De menor a mayor: aves, cerdos, bovinos y ovinos.

El crecimiento masivo de la demanda de proteínas un poco más baratas (aves y cerdos) explica su rápida expansión en la última década y posiblemente en la década siguiente, explica el informe presentado por INAC en la Mesa de discusión sobre Producción de Proteínas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios