ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo de EUA costará un 50% menos que el nacional

01 July 2011

COLOMBIA - El presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, comentó en Radio Nacional los retos que tendrá el sector avícola en Colombia ante la eventual aprobación del TLC con Estados Unidos.

Indicó que uno de los puntos críticos será competir con el precio que tienen las partes traseras de los pollos, que en Estados Unidos son considerados como desechos, por lo que llegaran al país con precios bajos contra los que se presenta un reto.

En Colombia las partes traseras son de normal consumo, con el TLC con Estados Unidos podrá enviar 27.040 toneladas que llegarán sin pagar aranceles con un precio estimado de 75 centavos de dólar por kilo.

El sector, según indicó Bedoya, ha dado una caja de herramientas con la que se buscó preparar a los productores entiendan a lo que se enfrentan y puedan competir.

"Habrá darwinismo avícola en el mediano plano", señaló al referirse que será inevitable un proceso de selección que superaran quienes mejor se han preparado y en el que quedarán algunos atrás.

"Se ha hecho todo lo que está a nuestro alcance para que los productores tengan cómo competir y buscando que los colombianos consuman más pollo refrigerado y no congelado" estado en el que será enviado de Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios