ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 3 millones 400 mil t. de maíz en importaciones

20 July 2011

COLOMBIA - Un informe del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural revelado en el marco de AGROEXPO 2011, indica que de las cuatro millones 107 mil toneladas que consumen los colombianos, el 85 por ciento se deben traer del exterior.

Buena parte de las importaciones, un 77 por ciento, se destinan a la industria de alimentos balanceados para consumo animal y en una menor proporción, para el consumo humano, informa Radio Nacional de Colombia.

Frente a este panorama, el Gobierno reiteró la importancia del Plan "País Maíz" que lanzó hace varios meses, que busca estimular las siembras del cereal, reducir las importaciones y fortalecer la seguridad alimentaria nacional.

Para reforzar los incentivos a la siembra de maíz amarillo tecnificado, el Ministerio de Agricultura puso en marcha un programa de coberturas para compensar o mitigar las eventuales pérdidas que puedan enfrentar los agricultores por la caída en los precios internacionales del grano.

Con un área sembrada de 137 mil 720 hectáreas, Colombia produce actualmente 688 mil toneladas de maíz.

Este cultivo de ciclo corto ocupa el 15 por ciento del área agrícola; genera el cuatro por ciento de los empleos agrícolas y aporta un tres por ciento al PIB agropecuario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios