ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La UE realizará una auditoría a Senasa

20 July 2011

UNIÓN EUROPEA - ARGENTINA - Agentes del organismo oficial visitaron las instalaciones del INTA Pergamino para recabar datos que serán aportados a la Oficina de Alimentos y Veterinaria de la UE.

Los funcionarios del Senasa en Argentina, Fernando Lavaggi y Juan Barril, visitaron este mes el INTA Pergamino con la intención de recabar información y preparar el terreno para lo que será una visita de la Oficina de Alimentos y Veterinaria (FVO) de la Unión Europea.

Los miembros de esta oficina, emplazada en Irlanda, llegarán a la Argentina en septiembre próximo para examinar al organismo de control, reporta Infocampo.
El objetivo de la visita es evaluar los controles oficiales realizados por la entidad sobre las materias primas para piensos.

Los principales insumos analizados serán soja (grano), harinas, pellets de soja y maíz.

"La UE tiene un organismo específico para realizar las auditorias que es la Oficina de Alimentos y Veterinaria (FVO) con sede en Irlanda, y vienen a verificar la calidad de control del SENASA, concretamente vienen a observar si estamos capacitados para garantizar los requisitos y exigencias que dispone la UE", comentó Barril.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios